Powered By Blogger

domingo, 9 de octubre de 2011

J-12 Apertura 2011

Estudiantes Tecos 2-3 Monterrey. Ante los insistentes rumores de que el equipo abandona la plaza, la ya de por sí escasa afición no puede más que ver con desánimo el futuro.  Tecos contabiliza ahora 5 triunfos y 7 derrotas en la presente campaña y lo peor es que 5 de esas 7 derrotas han sido en casa. Monterrey, por su parte, ha nivelado sus números en la campaña, 5 triunfos, 2 empates y 5 derrotas.

Cruz Azul 2-0 Puebla. El partido fue nivelado y parejo, con una fuerte lucha en la media cancha y pocas opciones de gol. Si bien Cruz Azul hizo más por la victoria, han sido las circunstancias las que han marcado el derrotero del partido. La Máquina tiene mucho que corregir, pero la mejor forma de encarar el futuro es con una victoria aunque no se haya jugado bien.

Querétaro 1-3 Santos. Los Gallos Blancos se toparon con un Santos Laguna bien formado y en pie de guerra. Los queretanos simplemente no tuvieron la claridad suficiente para generar opciones de gol y sí cometieron errores en la salida que les costaron muy caro y terminaron por resignarse con una derrota más a cuestas.

Pachuca 1-0 Jaguares. Jaguares ha estado peleando en la zona alta, ya sabe lo que se siente ser líder general del torneo y parece que le sienta bien pues está buscando la victoria donde se pare aunque en esta ocasión se estrelló con una bien formada media cancha tuza que simplemente entorpeció el partido e impidió generar un buen futbol. Buen triunfo para los tuzos que los mete en la pelea.

Tigres 4-1 Pumas. Pumas salió buscando presionar muy cerca del área contraria y en los primeros minutos lo logró. Todo parecía muy complicado para Tigres que no encontraba salidas y perdía el balón después de dos o tres toques ante un equipo capitalino que no dudaba en emplear toda la fuerza necesaria para romper cualquier intento de rebelión hasta que en el minuto 18 los norteños encontraron la portería y a partir de ahí Lobos se supo situar estratégicamente para convertirse en el pivote que todos quieren ver y hacer añicos a la defensa de la UNAM. El primer tiempo fue contundente, 4-0 que daba por liquidado el partido y así lo entendió el Tuca que mandó a su equipo a cuidar el resultado más que a ensañarse con su rival que logró descontar con un bonito cabezazo para la honra.

Atlas 2-2 Xolos. Ambos equipos saben que pelearan por el no descenso y pusieron toda la carne al asador. El partido tomó tintes dramáticos al final y terminó empatado gracias a un penal anotado cuando ya corría el minuto 93. Zorros sigue en el fondo de la tabla general y Xolos en el fondo de la del cociente.

Atlante 1-1 San Luis. Los Potros habían estado desarrollando tal vez el mejor futbol de México peo han caído de buenas a primeras en un slump. Ahora empataron en su casa ante San Luis que sigue con la regla de ganar en casa y empatar fuera. Este ha sido el 4 empate de San Luis, todos de visita.

Toluca 0-0 Chivas. El estreno del Sheriff no podía ser más complicado, una visita al mismísimo infierno, pero el hombre gusta de los retos y ama a las Chivas por lo que no lo pensó dos veces y buscó que su equipo controlara el balón para hacerle daño a los Diablos. Ambos equipos intentaron ganar y tuvieron sus oportunidades pero el gol simplemente no se les dio.

América 1-1 Morelia. Tena volvió a plantarse con 5 defensas y el equipo no se vio bien en la primera mitad en la que Morelia dominó estratégicamente, creó las mejores llegadas e incluso les anotó un gol. De nuevo un error defensivo grave puso en aprietos al América y los obligó a remar contra la corriente. En el segundo tiempo Tena hizo modificaciones mandando a Vicente Sánchez al frente en lugar de Paul Aguilar y el América reaccionó para obtener un angustioso empate a 1 en su propia casa.

La Tabla general queda de la siguiente forma:

Lugar
Equipo
JJ
Puntos
Efectividad
1
Tigres
12
21
58.33%
2
Cruz Azul
12
21
58.33%
3
Santos Laguna
11
20
60.61%
4
Pachuca
12
20
55.56%
5
UNAM
12
20
55.56%
6
Jaguares
12
19
52.78%
7
Guadalajara
12
19
52.78%
8
Monterrey
12
17
47.22%

No hay comentarios:

Publicar un comentario