Powered By Blogger

miércoles, 1 de mayo de 2013

Barcelona 0-3 Bayern München


El Barcelona cae estrepitosamente ante el Bayern de Múnich por 3 goles contra 0 en el Camp Nou en el partido de vuelta para un 0-7 global que los deja fuera de la final de la UEFA Champions League que se disputará en Wembley en el mes de mayo.

No ha sido posible para el Barςa el milagro en el Camp Nou. Se han topado con un Bayern bien plantado, que supo jugar en bloque y que impidió que los catalanes pudieran tener la profundidad requerida para inquietar a Neuer. Por más que el equipo Blaugrana intentó mentalizarse en busca de la hazaña, la realidad se les vino encima y todo comenzó mal ya que su principal figura, Lionel Messi, se quedó en la banca pues según trascendió, no estaba bien físicamente para jugar los 90' y su ausencia se resintió senciblemente tanto en el equipo como en la afición del Barcelona.

El Barcelona, como es su costumbre, se adueñó del balón desde el inicio pero lamentablemente volvió a hacerle falta la profundidad necesaria para inquietar a un Bayern bien plantado que jugaba en bloque y defendía muy bien, impidiendo filtraciones hacia su marco.

El Bayern buscó presionar al Barcelona en todos los rincones del terreno de juego y complicó a los azulgranas desde la salida, haciendo que el tiempo transcurriera sin peligros sobre su meta y desgastando al Barcelona con el paso de los minutos.

Cuando corría el '48, David Alaba, lateral izquierdo del Bayern, mandó un largo pase a Robben quien controló en la banda derecha y recortó para entrar al área, quitarse a un defensa y mandar un precioso tiro con la izquierda que se incrustó en el ángulo derecho de la portería de Víctor Valdés para el 0-1 que ponía de rodillas al Barcelona en su propio campo.

El Barcelona bajó los brazos y el Bayern se adueñó entonces del encuentro pues mantuvo la presión sobre los locales y cuando corría el '72, Ribery aprovechó un gran pase filtrado para mandar un peligroso centro al área del Barcelona y Piqué en su afán de evitar que el balón llegara a su destino lo terminó metiendo en su propia meta para el 0-2.

Cuando corría el '76, Ribery de nueva cuenta mandó un centro al área, esta vez al segundo poste para la entrada de Müller quien le ganó el cabezazo a Adriano y Bartra para anotar el 0-3 que sellaba el brillante pase a la gran final del Bayern de Múnich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario