Powered By Blogger

miércoles, 15 de mayo de 2013

Benfica 1-2 Chelsea


Chelsea ha conquistado la corona de la UEFA Europa League al vencer por 2 goles a 1 al Benfica en la final celebrada en el Amsterdam Arena gracias a un gol de Ivanovic en tiempo de compensación cuando ya todos daban por descontado que el partido se iría al tiempo extra.

El Benfica sorprendió con una apuesta ofensiva y tomó el control del partido desde el inicio. Fue descaradamente al frente y forzó al Chelsea a defenderse y salir a contragolpes. El juego rápido e incisivo del Benfica puso en aprietos al Chelsea que no encontraba la forma de salir de su propio campo más que con balonazos y se vio obligado a meter hasta 8 defensores en su propia área para evitar que Benfica se adelantara en el marcador.

Los Blues tardaron en meterse al partido y pese a su siempre bien plantada defensiva no pudieron evitar que los portugueses les metieran un par de sustos durante la primera mitad aunque las jugadas de gol en ambos marcos escasearon y si bien el control del partido fue del Benfica, el Chelsea fue el que creó mayor peligro.

Cuando corría el '59, Eduardo Salvio puso a trabajar a Cech pero este cortó el disparo y mandó un largo despeje que desvió Mata y se coló para Torres quien acarreó el balón pese a la carga de un defensor y se quitó de encima la salida del portero, Arthur, para mandar un suave toque al fondo del arco portugués para el 0-1 a favor del Chelsea.

De inmediato, el equipo lusitano se fue al frente en busca del empate y lo consiguió gracias a un grave error de Azpilicueta quien saltó con las manos abiertas y tocó el balón para un claro penal que Cardozo convirtió en gol al '68 para el 1-1.

Siguiendo con la inercia del partido, Benfica tuvo una oportunidad unos minutos más tarde pero la figura de Cech se agrandó para salvar a los Blues y mantener el partido empatado. Arthur también tuvo que emplearse a fondo en un disparo de Lampard que por poco se cuela pero los buenos reflejos del arquero portugués salvaron al Benfica de un gol que parecía inminente.

Cuando ya corría el 3er minuto añadido por el árbitro, Mata cobró un tiro de esquina e Ivanovic cabeceó en gran forma para incrustar el balón en el ángulo superior derecho de la portería de Arthur y convertir así el 1-2 que sería definitivo pues ya no había tiempo para una reacción del Benfica que mantiene así una maldición que remonta a 1962 y cae en su 7a final consecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario