Powered By Blogger

miércoles, 8 de mayo de 2013

UNAM vs América


Los Pumas de la UNAM se enfrentarán hoy por la noche a las Águilas del América en cuartos de final de la Liguilla del Clausura 2013 de la Liga MX, reviviendo un antagonismo histórico.

Si bien los duelos entre Pumas y Águilas en torneos cortos muestran números muy parejos (6 triunfos de Pumas por 7 del América y 5 empates), los universitarios saben que su suerte depende mucho de lo que hagan en su propio feudo ya que, en las Liguillas, siempre se ha caracterizado por ser un verdadero fortín.

En Ciudad Universitaria, los Pumas han obtenido 37 victorias en Liguilla por tan sólo 11 derrotas y 14 empates, algo que sin duda envidia el América que desde hace ya algunos años no ha sabido hacer pesar su condición de local.

Si bien en este torneo, Pumas no ha cosechado grandes números como local e incluso es superado en ese renglón por el América (13 puntos como local de Pumas por 18 de las Águilas), está claro que en la Liguilla la historia cambia y los Pumas ante su afición se crecen enormemente.

Las aficiones de ambos conjuntos manifiestan una clara animadversión por lo que las autoridades estarán muy atentas para que la batalla no se traslade del campo a las gradas y el espectáculo quede garantizado. Los jugadores que usualmente le ponen sal y pimienta a los duelos entre ambos equipos han guardado la calma y se concentran para el partido a sabiendas de la exigencia de avanzar que tendrán tanto por presión de sus directivas como de sus propios fanáticos.

Pumas buscará hacer valer el peso del Estadio Olímpico y sus miles de aficionados para sacar una ventaja que les permita maniobrar en el Estadio Azteca a sabiendas que precisamente ese (el peso de la localía) es un punto pendiente aún en la agenda del Piojo Herrera con el América que se ha agachado en los partidos más importantes disputados en su propia casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario