Powered By Blogger

martes, 7 de mayo de 2013

Fuego "amigo"


José Mourinho es bien conocido como un gran estratega dentro y fuera del campo. Es un técnico con gran capacidad de análisis de los partidos pero también sabe mucho de estratagemas fuera del campo y no duda en aplicarlas para salirse con la suya.

En su momento ha sentado a grandes figuras del Real Madrid sin importarle su peso en el vestidor ni con la afición o directiva con tal de salirse con la suya. Tal fue el caso de Ramos en el pasado y de Casillas en el presente.

Hoy no ha dudado en lanzar fuego amigo ya que ha incendiado el vestidor con unas declaraciones que a todas luces apuntan a su salida al finalizar la presente campaña. Mourinho ha insinuado en rueda de prensa que Casillas busca un entrenador más manejable y que "Diego López le gusta más como portero" y también ha lanzado un par de dardos sobre su antes intocable Pepe al decir que "tiene un problema y se llama Varane" al criticarlo por defender a Casillas.

Antes, Florentino Pérez había alzado la voz para pedir unidad en el vestuario albo pero esto importó poco al timonel portugués que parece empeñado en forzar su salida a toda costa. Las polémicas declaraciones del técnico fueron interpretadas no sólo como una falta de respeto a la directiva sino también como una agresión a la plantilla.

Cuando sentó inicialmente a Casillas fue por una supuesta baja de juego pero cuando este se lesionó, corrió a solicitar un portero porque Adán no estaba a la altura requerida y ahora que ya cuenta con Diego López no duda en disparar: "mientras yo sea el entrenador del Madrid, va a jugar Diego López" y es que por primera vez en los 3 años que lleva dirigiendo al Madrid ha criticado abiertamente y con cuestiones técnicas al cancerbero de la Selección española de futbol ya que ha dicho que López juega mejor con los pies y que tiene una mejor salida que Casillas.

Como "muestra de buena fe", declaró que no piensa cobrar los 20 millones de euros que estipula su contrato en caso de despido y atribuyó a la prensa la "falsa idea" de que está forzando su salida del Real Madrid aunque lamentablemente no dio ningún indicio de por qué dinamitar su de por sí ya pésima relación con el vestidor Merengue al criticar abiertamente a sus jugadores ante la prensa y desobedecer un exhorto previo de la directiva que clamaba por unión en un momento crítico ya que están a las puertas de la final de la Copa del Rey que es el único título que les queda en disputa en el presente año deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario