Powered By Blogger

miércoles, 8 de mayo de 2013

Monterrey vs Tigres


El clásico norteño ahora en la Liguilla, algo que seguramente paralizará Nuevo León de nueva cuenta y que sin duda garantiza un gran espectáculo. En esta ocasión, los Tigres de la U de Nuevo León llegan como el 1er clasificado y los Rayados como el 9o.

Mientras los universitarios conquistaron 35 puntos, los Rayados se quedaron en 22. Las estadísticas del Clausura 2013 marcan una clara superioridad de los Tigres que únicamente tienen menos puntos conquistados como local (14) en el torneo que Rayados (18), pero los superan en goles anotados (30 de Tigres por 22 de Monterrey), tienen menos goles recibidos (14 de Tigres por 22 de Monterrey) y son mucho mejores a la hora de salir de casa (21 puntos de visitante de Tigres por 5 del Monterrey) pero la historia demuestra que en los clásicos del Norte, no importan las estadísticas del torneo y ambos equipos son muy parejos.

En enfrentamientos entre sí en torneos cortos, Monterrey ha obtenido 6 triunfos por 5 de Tigres y 7 empates. Vucetich y Ferreti se conocen ampliamente y saben perfectamente lo que van a hacer. Ambos equipos atacarán con fuerza tratando de no descuidar las labores defensivas y seguramente tendremos una batalla muy atractiva con dos grandes equipos que ya han probado su capacidad en los momentos más importantes y tienen jugadores capaces de desequilibrar cualquier duelo pero también saben jugar a favor del equipo, una combinación que para muchos puede ser letal pero para la afición garantiza un gran duelo lleno de futbol.

A diferencia de otras llaves, aquí la afición pesa pero no preocupa y su participación siempre ha sido ejemplar, otro ingrediente más para una fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario