Powered By Blogger

lunes, 13 de mayo de 2013

Morelia 1-0 Cruz Azul


Monarcas Morelia venció por la mínima diferencia al Cruz Azul en el Estadio Morelos pero no fue suficiente y terminó siendo eliminado por la Máquina que avanza de esta forma a las semifinales de la Liguilla del Clausura 2013 de la Liga MX.

Morelia entró al partido tal y como lo tenía que hacer, con la convicción de que la clasificación dependía de ellos mismos y de lo que pudieran lograr ante el arco defendido por Jesús Corona a quien pusieron a trabajar desde el inicio del partido mientras el Cruz Azul buscó plantarse bien atrás y responder a contragolpes para finiquitar el duelo.

La suerte estaba echada y la primera aproximación fue para Monarcas por medio de Jefferson Montero quien estrelló un balón en el poste cuando apenas corría el '4 y el esférico se paseó por la raya de fondo pero se negó a entrar. El Morelia no se deprimió y mantuvo la insistencia obligando a la Máquina a replegar sus filas y salir con balones largos en busca de los contraataques.

Cruz Azul respondió pero Pavone no salió fino y falló tres oportunidades claras antes de salir lesionado y ceder su lugar a Chuleta Orozco cuando corría el '35. Monarcas intensificó el asedio y cuando ya corrían los últimos minutos del primer tiempo, Rodrigo Salinas mandó un fogonazo para vencer a Jesús Corona y anotar el que sería el único gol del partido.

Para la segunda parte, Bustos mandó al campo a Ochoa en busca de mayor poder ofensivo y Guillermo Vázquez entendió que era hora de defender la ventaja y plantó un doble muro defensivo que resultó a fin de cuentas infranqueable para Monarcas que no pudo anotar pese a los múltiples intentos realizados.

Corona paró bien tanto los embates morelianos como un susto ocasionado por su propia defensa que parecía convertirse en gol y el Cruz Azul conquistó con cierto sufrimiento el pase a las semifinales donde enfrentarán a Santos Laguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario