Powered By Blogger

jueves, 2 de mayo de 2013

Chelsea 3-1 Basel


El Chelsea, actual campeón de Europa, avanzó cómodamente al vencer por 3 goles contra 1 en Stamford Bridge y por 5 a 2 global al Basel suizo con lo que avanzó a la final de la Europa League en busca de un trofeo que jamás ha levantado.

El 2-1 de la ida le dio mucha tranquilidad al equipo de Rafael Benítez pero se topó con un Basel decidido y ofensivo que trató en todo momento de dar pelea e incluso logró irse al frente al final del primer tiempo. Los suizos pusieron a trabajar a Cech desde temprano pero los Blues reaccionaron y fueron emparejando las acciones para tomar el control del balón e imponer sus condiciones.

El Basel se plantó entonces al contragolpe y esperó su oportunidad para adelantarse en el marcador, lo cual ocurrió ya en el tiempo de compensación del primer tiempo cuando Valentín Stocker filtró un magnífico pase para Salah quien con un toque suave y bien colocado venció a Cech para el 0-1 que ponía el marcador global 2-2.

Si bien los dos goles anotados en su visita a Suiza le seguían dando la clasificación al Chelsea, Benítez no quiso especular y mandó a su equipo a cargar contra la portería visitante en cuanto salieron del vestidor y cuando corría el '50, Hazard se coló en medio de cualquier cantidad de defensas y cuando por fin lograron quitarle el balón, el rebote le cayó a Lampard quien mandó un fuerte disparo a la portería defendida por Yann Sommer quien rechazó el balón pero para su mala fortuna, este cayó a los pies de Torres quien no dudó en empujarlo al fondo del arco para el 1-1.

Chelsea no se conformó y al '52 volvió a anotar, esta vez por conducto de Moses quien tomó el balón a las afueras del área, combinó con Torres quien le regresó el balón y el nigeriano haciendo alarde de fuerza y determinación mandó un disparo fuerte que se anidó cerca del poste derecho de la portería del Basel para el 2-1.

El 3-1 estuvo a cargo de David Luiz quien recibió el balón de Lampard y mandó un soberbio disparo desde fuera del área para vencer a Sommer y poner cifras definitivas al '59.

No hay comentarios:

Publicar un comentario