Powered By Blogger

martes, 21 de mayo de 2013

Borussia Dortmund vs Bayern München


Dos gigantes alemanes, el Borussia Dortmund y el Bayern de Múnich, frente a frente en el mítico estadio de Wembley para definir al campeón de Europa este sábado 25 de mayo.

El Bayern es el actual campeón de la Bundesliga y desbancó precisamente al Borussia Dortmund que ostentaba un bicampeonato pero en esta ocasión se ha tenido que conformar con un lejano segundo lugar ante el poderío mostrado por el Bayern que, por cierto, es el subcampeón de Europa y buscará borrar el recuerdo de haber perdido la final en su propia casa en la temporada anterior ante el Chelsea.

Ambos equipos chocaron en los cuartos de final de la temporada 1997-98 y en esa ocasión, Dortmund se impuso al empatar a cero en la ida y vencer por la mínima diferencia en la vuelta.

En partidos oficiales, los números son favorables al Bayern que ha vencido en 45 ocasiones al Dortmund por 26 derrotas y 29 empates e incluso en esta temporada los de Múnich han salido airosos con 2 triunfos y 2 empates en lo que ha sido una gran campaña tanto en la Bundesliga como en la Copa de Alemania.

El técnico del Bayern es Jupp Heynckes un viejo lobo de mar que en su momento fue explosivo pero que ahora muestra una madurez imperturbable y ya lo ha ganado todo. Es un profundo analista y cuenta con una gran experiencia tanto en la Bundesliga como en Europa mientras que el técnico de Dortmund, Jürgen Klopp, es mucho más intenso y temperamental. Como jugador, Heynckes brilló con luz propia y fue uno de los más grandes goleadores de la Bundesliga mientras que Klopp se pasó la totalidad de su carrera en la 2a División.

La eterna lucha entre el experimentado técnico que lo ha ganado todo y un audaz estratega que busca inscribir su nombre entre los grandes de Europa. Ambos equipos presumen de tener una defensa fuerte y bien plantada pero también gustan de atacar y lo hacen con contundencia. Dos estilos muy distintos que chocarán en busca de la famosa y codiciada orejona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario