Powered By Blogger

jueves, 9 de mayo de 2013

UNAM 0-1 América


Los Pumas de la UNAM no pudieron hacer valer su condición de locales y terminaron cayendo por la mínima diferencia ante su más odiado rival, las Águilas del América en Ciudad Universitaria.

El América arrancó el partido a tambor batiente y puso a trabajar a Pikolín Palacios desde temprano pero el cancerbero universitario demostró que pasa por un gran momento con dos buenas intervenciones que impidieron que el equipo visitante vulnerara su portería.

Pero Pumas no estaba dispuesto a bajar los brazos y su respuesta fue por medio de Robin Ramírez pero este tampoco tuvo suerte debido a la buena intervención de Moisés Muñoz que impidió el gol felino. Sin embargo, cuando corría el '28, Paul Aguilar mandó un largo pase desde la media cancha para Christian Benítez quien bajó el balón entrando al área y centró para la llegada de Raúl Jiménez quien de cabeza anotó el 0-1 para las Águilas del América.

De inmediato, Pumas se lanzó al frente pero se encontró con una bien plantada zaga americanista que, con 5 defensas y dos contenciones, resultó infranqueable y fue invariablemente el origen de peligrosos contragolpes.

Si bien los Pumas controlaban el balón, el partido se jugaba al ritmo que imponían las Águilas quienes producían más peligro con sus contraataques que los universitarios a quienes les faltó profundidad y tanto Palacios, arquero de los Pumas, como Muñoz, portero americanista, fueron factor para mantener su portería incólume ante los embates ofensivos de ambos equipos y con el 0-1, todo tendrá que definirse el próximo sábado en el Azteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario