Powered By Blogger

jueves, 16 de mayo de 2013

La gloria y el infierno


Sin duda, el Wigan Athletic ha conquistado la gloria al imponerse a Manchester City en la final de la Copa de Inglaterra y de paso provocar la destitución de Roberto Mancini del timón de los Citizens pero con la derrota de este fin de semana ante el Arsenal también probará el infierno del descenso al caer a la 2a División de Inglaterra.

Sobra decir que la situación es inédita en Inglaterra ya que nunca antes se había dado que el campeón de Copa descendiera a 2a en el mismo curso pero así es esto y no hay duda de que la Premier League es uno de los torneos más competitivos del mundo.

Pese a caer por 4 goles contra 1 ante el Arsenal, Wenger tuvo palabras de elogio para Roberto Martínez, actual técnico de Wigan. De hecho, el nombre de Martínez suena fuerte para algunos equipos más grandes y bien podría materializarse una oferta por el estratega en los próximos días aunque el propio Martínez ha dicho que "si seguimos juntos, muy pronto volveremos a la Premier League", en clara referencia a una posible continuidad en el equipo y Wenger no ha dudado en apoyar dicha afirmación.

Ha terminado así la aventura de Wigan en la Premier League en la que ha militado en las últimas 8 campañas y a la que buscará regresar lo más pronto posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario