Powered By Blogger

viernes, 10 de mayo de 2013

Cruz Azul 4-2 Morelia


La Máquina Celeste de Cruz Azul ha dado un importante primer paso en busca de las semifinales al derrotar a Monarcas Morelia por 4 goles contra 2 en el Estadio Azul que, para variar, tuvo problemas con la iluminación y obligó al árbitro a suspender el partido por casi media hora.

No cabe duda que el título obtenido en la Copa MX le sentó a Cruz Azul y el equipo a partir de ahí ha ido encontrando su mejor nivel. Algunos jugadores que se veían perdidos han ido apareciendo y hoy brillan con luz propia y aportan mucho futbol para el equipo con el beneplácito de sus aficionados que ven con esperanza esta enorme mejoría en su equipo.

Morelia no viajó a la capital a encerrarse ni mucho menos. Sabiendo de los beneficios de anotar en calidad de visitante, se lanzó al frente y cuando corría el '2, Mancillas puso el 0-1 que retumbaba como campana en la afición cementera que hiso una gran entrada en el Azul. Un balón perdido a las afueras del área que le cayó a Salinas y este centró para el siempre certero cabeceo de Mancillas bastó para poner adelante a Monarcas. No contento, el Morelia se lanzó de nuevo al ataque y estuvo muy cerca de anotar el segundo pero las buenas intervenciones de Corona se lo impidieron.

Cruz Azul puso entonces un cerrojo en la media cancha para complicar el accionar visitante e impedir que sus peligrosos delanteros volvieran a tener balones a modo y comenzó su labor destructiva, adelantando líneas y poniendo a jugar a Giménez quien poco a poco fue tomando las riendas de la creación en el Azul.

Cuando corría el '22, Pavone aprovechó un gran pase de Domínguez para anotar el 1-1. Nadie escatimó esfuerzos en busca de irse al frente pero Cruz Azul se veía mejor plantado y más efectivo aunque no se podía decir que tuviera el partido controlado ni mucho menos.

Cuando corría el '52, Teófilo Gutiérrez aprovechó un gran pase filtrado para anotar el 2-1 que enloqueció a los aficionados. Morelia quiso responder pero en un rápido contragolpe al '58, Giménez anotó el 3-1.

El partido se suspendió por problemas en el alumbrado y a la reanudación, Pavone anotó el 4-1 que parecía lapidario gracias a un gran pase de Chuleta Orozco que había entrado de cambio. Sin embargo, Ochoa le dio vida a Monarcas al anotar el 4-2 al '107 al vencer a Corona con un fuerte disparo que terminó colándose justo por la base del poste derecho de la portería cruzazulina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario