Powered By Blogger

jueves, 30 de mayo de 2013

En busca de la hazaña


Los Xoloitzcuintles de Tijuana entendieron que dadas las limitaciones de su plantel, no tenían la capacidad de afrontar dos torneos, el Clausura 2013 de la Liga MX y la Copa Bridgestone Libertadores 2013, con la misma intensidad por lo que tomaron la decisión de apostarlo todo a la competencia continental y dejaron en segundo término el campeonato local.

Los resultados en el Clausura 2013 fueron ciertamente malos y no pudieron clasificarse a la Liguilla pero sí lograron avanzar a cuartos de final en la Copa Santander Libertadores aunque ahora se encuentran en un predicamento ya que el partido de ida ante el Atlético Mineiro disputado en Tijuana terminó empatado a 2 goles y los Xolos se ven obligados a conquistar un empate por más goles o bien una victoria en Brasil si desean clasificarse a la siguiente ronda.

Si bien Xolos ya había conseguido un milagro al eliminar a Palmeiras derrotándolo en Brasil, la empresa no se ve nada fácil. Los Perros Aztecas tenían una ventaja de 2 goles en el partido de ida pero la dejaron ir por descuidos defensivos en los últimos minutos y ahora están obligados a conquistar el pase como visitantes.

Este partido será el último que dirija Antonio Mohamed quien ya ha dicho que no renovará contrato con el cuadro fronterizo sin importar lo que suceda en esta eliminatoria por lo que el estratega busca un adiós bañado de gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario