Powered By Blogger

jueves, 16 de mayo de 2013

Monterrey 2-2 América


Los Rayados del Monterrey y las Águilas del América empataron a 2 goles en vibrante encuentro disputado en el Estadio Tecnológico de la Sultana del Norte por lo que todo se definirá en el partido de vuelta programado para el próximo sábado 18 de mayo en el Azteca.

El América saltó al terreno de juego con una formación ofensiva y se lanzó al ataque desde el inicio, forzando a Monterrey a jugar al contragolpe. Las Águilas tuvieron las primeras aproximaciones de peligro por medio de Benítez y Jiménez quienes fueron un dolor de cabeza para la zaga regiomontana que tuvo que multiplicarse para cubrirlos. El Monterrey poco a poco se fue partiendo en 2 en gran parte por la velocidad a la que se disputaba el duelo.

Si bien el América tenía el dominio del balón y del partido, fue el Monterrey, por conducto de Suazo, el que se fue al frente en el marcador cuando corría el '29. Molina derribó a Suazo en su desesperación por despojarlo del balón y el Chupete cobró de forma magistral el tiro libre para incrustar la pelota en el ángulo superior derecho de la portería custodiada por Moisés Muñoz para el 1-0 que enloquecía al público asistente.

El América no dudó en lanzarse de nuevo al frente e intentó una y otra vez vulnerar la portería defendida por Juan de Dios Ibarra en sustitución de Jonathan Orozco quien está lesionado, pero no tuvo suerte y el marcador no se movió más en el primer tiempo.

Cuando corría el '51, Medina mandó un magnífico pase para Benítez quien le ganó la espalda a la defensa y enfrentó al arquero regiomontano para anotar el 1-1. Unos minutos después, Jiménez aprovechó un largo pase filtrado para mandar un fogonazo que se estrelló en el poste derecho de la portería rayada mientras el acoso americanista se acrecentaba.

Cuando corría el '69, Sambueza tomó por la izquierda un balón que se había pasado en un tiro de esquina y mandó un centro que le cayó de nueva cuenta a Benítez quien no dudó en aprovecharlo para el 1-2 que ponía adelante a las Águilas.

Los Rayados se fueron al frente y el América respondió entonces con peligrosos contragolpes. En un largo pase, Jiménez de nueva cuenta tomó un balón a modo por la derecha y enfiló hacia el arco para mandar un fogonazo que se estrelló en el poste derecho de la portería regia pero la respuesta del Monterrey no se hizo esperar y en una bonita triangulación, Suazo habilitó a De Nigris quien giró rápidamente para acomodarse y mandar un tiro cruzado que se incrustó en la portería americanista para el 2-2.

Ambos equipos buscaron el gol que les diera la ventaja pero los porteros se terminaron imponiendo. Primero Benítez estrelló su remate en la pierna de Ibarra para que luego Suazo pusiera a temblar a los azulcremas al mandar un peligroso disparo que llevaba etiqueta de gol y fue desviado a tiro de esquina providencialmente por Muñoz. Sin embargo, ya no hubo más suerte y pese a la insistencia de ambos equipos, el marcador ya no se movió más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario