Powered By Blogger

martes, 14 de mayo de 2013

Títulos europeos


Este fin de semana se ha consumado el 22o título del Barcelona en la Liga BBVA española tras vencer con cierta tranquilidad en su partido de Liga al Atlético de Madrid que se había ido al frente inicialmente pero que no pudo mantener el ritmo y terminó cediendo una derrota más en un partido importante. Los Culés festejaron con cerca de medio millón de aficionados que los vitorearon al desfilar por las calles de su ciudad tras obtener el 4o título de Liga en 5 años.

En Inglaterra, el Manchester United festejó su 20o título de la Premier League y de paso homenajeó y despidió a Sir Alex Ferguson quien se retira de la dirección técnica dejando a su equipo como el máximo ganador de la Premier League en Inglaterra. Una despedida digna de un rey para una figura legendaria en Manchester y el futbol mundial.  Manchester United triunfó en la primera edición de la Premier League bajo la conducción de Ferguson y ya con Ryan Giggs en la alineación.

En Alemania, el Bayern de Múnich festejó también su título el domingo al recibir el trofeo que lo acredita como campeón de la Bundesliga que encabeza con 22 puntos de ventaja tras 33 jornadas. De esta forma, Heynckes logró romper la sequía del equipo que llevaba tres años sin poder conquistar la Bundesliga y ahora se prepara para enfrentar en la final de la UEFA Champions League al Borussia Dortmund que fue campeón de la Bundesliga la temporada pasada y desea impedir a toda costa que el Bayern conquiste en el mismo año la Liga, Copa y Copa de Campeones de Europa.

En Italia, la Juventus conquistó ya el Scudetto desde el domingo 5 de mayo cuando aún faltaban 3 jornadas por disputarse en la Serie A italiana. Este título es el 29o en la historia de la Vecchia Signora, el máximo ganador en la Serie A.

En Francia, el Paris Saint-Germain también conquistó el título, el primero en 19 años para la felicidad de sus fanáticos que han festejado ruidosamente la coronación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario