Powered By Blogger

miércoles, 15 de mayo de 2013

Palmeiras 1-2 Tijuana


Xolos de Tijuana ha hecho historia al derrotar a domicilio al Palmeiras y clasificar a los Cuartos de Final de la Copa Bridgestone Libertadores 2013. Si bien los todavía campeones del futbol mexicano tuvieron un penoso cierre del Clausura 2013 y quedaron fuera de la Liguilla, el importante avance les permite soñar con algo grande.

Palmeiras no se las puso fácil y se lanzó al ataque desde el silbatazo inicial por lo que Xolos tuvo que replegarse y buscar primero capear el temporal para luego intentar responder a contragolpes. La bien plantada defensiva del equipo tijuanense impidió que el abrumador dominio de Palmeiras se tradujera en opciones de gol hasta que en el '24 Luiz estrelló un tiro libre en el travesaño de la portería defendida por Cirilo Saucedo.

Para fortuna de Tijuana, Bruno cometió un grave error al '27 y permitió que un tiro de Riascos que no llevaba nada terminara por entrar a su portería para el 0-1 que le daba alas al equipo mexicano. Palmeiras respondió con más ataques pero la defensiva tijuanense se revolvió para impedir daños y mantener su portería en ceros.

Palmeiras volvió a cargar con todo tras el descanso pero en su desesperación no pudo evitar que Arce tomara un mal despeje y lanzara un fogonazo desde fuera del área para convertir el 0-2 al '52, un verdadero golazo que inclinaba la balanza del lado de Xolos y parecía ya a esas alturas como una pesada losa difícil de mover.

El partido subió de tono y el árbitro se dio gusto con las amonestaciones al pintar de amarillo a 8 jugadores y Palmeiras aprovechó el río revuelto para marcar el 1-2 y acercarse al '61 gracias a que el árbitro marcó un penal y Souza se encargó de ejecutarlo y convertirlo en gol.

Palmeiras apretó entonces en busca del gol del empate y puso en serios predicamentos a los Xolos que se defendieron como gato boca arriba para mantener la ventaja y lograron salirse con la suya y avanzar a los Cuartos de Final donde enfrentarán a otro equipo brasileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario