Powered By Blogger

viernes, 24 de mayo de 2013

Cruz Azul 1-0 América


La Máquina Celeste de Cruz Azul ha dado el primer golpe al vencer por un tanto contra cero a las Águilas del América en el partido de ida de la Gran Final del futbol mexicano celebrado en el Estadio Azul de la capital de México.

Cruz Azul comenzó mejor y dominó el encuentro durante los primeros 20 minutos de juego aprovechando que el América no se decidía a ir al frente. El primer aviso fue por medio de Chaco Giménez quien lanzó un fuerte disparo que detuvo Moisés Muñoz, pero cuando corría el '19, un grave error de marcación del América en un tiro de esquina, fue aprovechado por Giménez quien cabeceó solo en el área americanista para mandar el balón al fondo de las redes dejando sin oportunidad a Muñoz.

El América reaccionó de inmediato y adelantó filas pero el daño ya estaba hecho. La defensa Celeste se mostró a la altura y cuando fue rebasada, las grandes atajadas de Corona se hicieron presentes para mantener la portería cruzazulina en blanco.

Guillermo Vázquez ordenó una inteligente cobertura escalonada sobre Benítez y entre el oficio y buena marca de los defensivos del Cruz Azul y la desesperación del astro americanista, el resultado fue saldado a favor de los locales que terminaron imponiendo su control en la defensa aunque no pudieron evitar que, cuando corría el '52, Chucho pusiera a trabajar a Corona quien tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol del empate.

Eran los mejores momentos del América que parecía desbocado al frente pero la solvencia de Corona permitió que la defensa se reubicara y fueran capeando el temporal y el Cruz Azul volviera a asentarse en el terreno de juego para contragolpear, cosa que hizo en gran forma y bien pudo aumentar su ventaja pero Chuletita Orozco falló en dos oportunidades para matar.

El Cruz Azul tomó ventaja en la final contra el América, al igual que lo hizo en la semifinal contra Santos y en cuartos contra el Morelia por lo que ahora buscará finiquitar su obra este domingo en el Azteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario