Powered By Blogger

viernes, 31 de mayo de 2013

Atlético Mineiro 1-1 Tijuana


El Atlético Mineiro ha conquistado un angustioso pase a Semifinales al empatar a 1 gol con los Xoloitzcuintles de Tijuana que perdonaron al fallar una pena máxima en los minutos finales del encuentro.

Antonio Mohamed, quien dirigió por última vez a Xolos, planteó un partido inteligente y en todo momento buscó la hazaña que llevaría a su equipo a las semifinales pero lamentablemente para los fronterizos, se quedó en la orilla. Xolos se paró muy bien atrás y supo aguantar las andanadas del Atlético al que le cortaron los caminos hacia la portería de Cirilo Saucedo y dándole tiempo a sus compañeros para cuajar peligrosos contragolpes que mantuvieron en jaque a la defensiva local.

El primer aviso de importancia se dio al '15 cuando Gangolfi logró vencer al portero brasileño pero el árbitro anuló la anotación por fuera de lugar. La suerte estaba echada y ambos equipos aceptaron su papel: El Atlético mantenía el control del balón y del partido mientras Xolos buscaba hacer daño al contragolpe.

La presión del Atlético era fuerte pero la bien plantada defensiva de Tijuana los supo contener hasta que, al '26 Ruiz escapó y mandó un gran pase para Riascos quien no dudó en mandar un fogonazo para vencer a Bagy y poner al frente al cuadro tijuanense.

Atlético Mineiro se lanzó con todo al frente pero caría de claridad y no sabía como traducir su abrumador dominio en jugadas de gol hasta que, cuando corría el '40, en un error de marcación en una jugada a balón parado, se les dio la posibilidad de empatar el encuentro. Ronaldinho mandó un centro al corazón del área donde encontró increíblemente solo y sin marca a Réver quien paró el balón y sin piedad anotó el 1-1 que devolvía la calma al graderío.

Para la segunda parte, Xolos mantuvo la estrategia y con sus punzantes contragolpes puso a trabajar a Bagy en más de una ocasión aunque también se llevó algunos sustos pero Saucedo supo sacar la cara y mantener a su equipo en la pelea.

Cuando ya corría el '92, Fernando Arce mandó un magnífico pase filtrado en busca de Pablo Aguilar y el central tijuanense cayó al suelo al ser golpeado por Leonardo, el central del Atlético, y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima que hubiera podido darle la clasificación al equipo mexicano pero lamentablemente para Xolos, Riascos falló el penal al mandar su disparo al centro de la portería y el balón fue rechazado con los pies por Bagy quien se convirtió así en el héroe del partido y artífice de la clasificación del Atlético Mineiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario