Powered By Blogger

sábado, 18 de mayo de 2013

Real Madrid 1-2 Atlético de Madrid


El Atlético de Madrid rompió un maleficio que databa de hace 14 años para conquistar la corona de la Copa del Rey de España en el Santiago Bernabéu al vencer por 2 goles contra 1 al Real Madrid. Si bien el Madrid tuvo mejor control del partido y tuvo para matar, terminó pesando el pésimo ambiente del vestuario y se quedó en la orilla.

El Real controló el 60% del tiempo el balón y llevó el ritmo del partido. Por largos trechos, el Atlético se vio desencajado y falto de coordinación, con sus delanteros perdidos en la inmensidad del Bernabéu y sin conexión con sus compañeros pero mientras tanto, los Merengues estrellaron tres balones en los postes y permitieron que su rival se repusiera de un gol en contra para empatar y terminar perdiendo en el tiempo extra.

Cuando corría el '14, Modric mandó un buen centro en un tiro de esquina que fue cabeceado por Cristiano Ronaldo para el 1-0 que ponía adelante a los Merengues pero lamentablemente para ellos, esto fue lo peor que les podía ocurrir ya que Mourinho cambió de inmediato el esquema y buscó defender la pírrica ventaja, permitiendo que el Atlético que no había visto la suya hasta ese momento, cobrara vida.

Una bonita combinación entre Falcao y Costa redundó en el 1-1 anotado por el último al '34. Con el empate a cuestas, el Madrid volvió a buscar el protagonismo y el Atlético se echó atrás de nueva cuenta, como queriendo esperar una oportunidad para contragolpearlos.

El Real Madrid embistió queriendo finiquitar el partido pero cuando lograba superar a la defensiva Colchonera, Courtois se interponía para salvar su meta y cuando lograban superarlo, algún defensa sacaba el balón de la línea o de plano los postes impedían el festejo Merengue, por lo que el marcador ya no se movió en el tiempo regular y fue hasta el '98 que Miranda anotó el 1-2 al rematar un centro de Koke.

Al final, estalló la tormenta y el Madrid terminó en inferioridad numérica por la expulsión de Cristiano y sin técnico ya que Mourinho también fue expulsado al reclamar insistentemente una falta. Un triste final para una gestión por demás tormentosa, Mourinho por fin cosecha lo que ha sembrado y de tanto desdeñar la Copa, se la ha terminado entregando a un Atlético de Madrid que por fin sale victorioso de la casa de su eterno rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario