Powered By Blogger

viernes, 28 de junio de 2013

Ante nuevo reto


España conquistó su derecho a disputar la final de la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013 al derrotar en la muerte súbita de la tanda de penales a Italia y ahora enfrentará un nuevo reto: el título de la Copa FIFA Confederaciones, el único título que no ha podido ganar aún esta generación de brillantes jugadores.

Este reto no será nada fácil. Enfrentará al local y pentacampeón del mundo, Brasil. En estos últimos 5 años, España ha ganado un Mundial y dos Eurocopas, algo inédito hasta ahora, aunque Francia ya logró conquistar la Copa del Mundo de 1998, la Eurocopa 2000 y la Confederaciones 2001 y Brasil ya ha logrado antes ganar simultáneamente la Copa del Mundo, la Confederaciones y la Copa América en dos ocasiones, una cuando se proclamó campeón del mundo en Estados Unidos 1994 y posteriormente ganó la Copa América y la Confederaciones de los siguientes años y la otra cuando se proclamó campeón del mundo en Corea y Japón y también ganó las siguientes Copa América y Confederaciones.

Se cumple así el sueño de los organizadores y España y Brasil disputarán la gran final de la Confederaciones tal y como esperaban los expertos y apostadores de todo el mundo. La considerada mejor selección del momento contra la más laureada de toda la historia.

Sin duda, Brasil busca romper la actual hegemonía española y conquistar el título ante su gente en el mítico Estadio Maracaná pero enfrente tendrá a una España que ya nos ha acostumbrado a dar lo mejor de sí misma en las ocasiones importantes y que está haciendo época en esta generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario