Powered By Blogger

viernes, 14 de junio de 2013

México vs Italia


Sin duda alguna la reinauguración del Maracaná es en sí un honor y este ha recaído en México e Italia quienes chocarán en domingo 16 de junio en el Grupo A de la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013.

Para ambas selecciones el partido es vital ya que un día antes, Brasil se estrenará con Japón y para todos es bien sabido de la obligación de los amazónicos para avanzar al disputar este torneo en casa.

Si bien México puede presumir de mucha experiencia en el torneo e incluso de buenas actuaciones previas, no vive su mejor momento e incluso ya se han comenzado a levantar voces pidiendo la destitución de José Manuel Chepo de la Torre del timón tricolor.

El Chepo pide cambiar el chip y busca el futbol que se le extravió a su equipo para que este torneo le pueda servir para reivindicarse y levantarse en la eliminatoria en la que, de combinarse algunos resultados, podría quedar en breve fuera de zona de calificación.

Cesare Prandelli de Italia busca que esta competencia le permita unir mejor al grupo. Sabe bien que el espíritu de equipo es primordial y buscará probar gente que está en franco crecimiento y son una apuesta para el futuro.

Prandelli sabe del potencial de México y que si bien tiene serios problemas de funcionamiento actualmente, también acostumbra crecerse ante los grandes rivales, por lo que no quiere que su equipo se confíe y tomará el partido con la seriedad debida.

Para México es una oportunidad de salir del bache pero también tiene que estar consciente de que un mal resultado podría significar el final del proyecto de la Torre y obligar a la Federación a buscar nuevos horizontes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario