Powered By Blogger

sábado, 15 de junio de 2013

Brasil vs Japón


La inauguración del torneo recae, como es costumbre, sobre el anfitrión y Brasil está ansioso para demostrar que tiene argumentos para protagonizar la presente Copa FIFA Confederaciones y por supuesto el Mundial de Futbol.

El reto es tanto a nivel logístico y de coordinación para el evento como a nivel futbolístico para las competencias. Los brasileños se saben comprometidos con su público que esperan que gane el Mundial y buscan descargar la presión nombrando a España como la máxima favorita.

Luiz Felipe Scolari tomó el timón de relevo ante las dudas que habían surgido en torno a la dirección técnica de la Verde Amarella y el rumbo incierto que estaba tomando el equipo. Scolari ya tiene experiencia previa y sabe lo que significa la presión de dirigir a Brasil al que llevó a conquistar la Copa Mundial. Es un estratega con carácter fuerte que sabe imponerse a las figuras y que está consciente que punto y aparte de los grandes jugadores con los que cuenta, es básico organizar un equipo capaz de sobreponerse a cualquier adversidad.

Tendrá enfrente a un complicado equipo japonés que jamás pierde el orden, corre mucho y presiona a tal grado que es capaz de incomodar a cualquiera. Si bien la Confederación Brasileña de Futbol ha concertado partidos con los rivales más difíciles del mundo para que su selección obtenga el fogueo necesario, pocas veces enfrentan a equipos de este estilo y eso puede complicarles de sobre manera el partido.

El arte típicamente brasileño ha sido contenido bajo un esquema táctico que Felipao sabe imponer y tendrá que enfrentar a un orden y dinamismo nipón que buscará estropearles el estreno de su fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario