Powered By Blogger

martes, 25 de junio de 2013

El octavo pasajero


El Real Madrid ha anunciado oficialmente que Carlo Ancelotti será el sustituto de José Mourinho en el timón Merengue. Para Florentino Pérez, será el 8o técnico a cargo del timón Merengue en sus dos etapas como presidente del Real Madrid, la primera de 2000 a 2006 y la segunda de 2010 a la fecha.

El primer técnico de su primera era fue precisamente Vicente del Bosque, hoy seleccionador español, le siguieron Carlos Queiroz, Mariano García Remón, Wanderlei Luxemburgo, Juan Ramón López Caro, Manuel Pellegrini y José Mourinho.

Por más que la directiva madridista quiera adaptar las cosas, la realidad es que ninguno ha sobrevivido para finiquitar su contrato ya que todos han tenido que salir abruptamente antes del término del mismo, incluyendo a Mourinho quien negoció un finiquito para salir al finalizar esta temporada.

Según publica el Real Madrid, el contrato de Ancelotti tiene vigencia hasta 2016. Su larga trayectoria y gran experiencia en el manejo de estrellas ha llenado de ilusiones a la directiva del equipo albo que ve en su trato a la prensa y a los propios jugadores una gran diferencia con respecto a lo que fue Mourinho y su estilo más relajado y cordial le podría venir de perlas al devastado vestidor Merengue.

Precisamente es ese aspecto de Ancelotti el que más debe de interesarle tanto al vestuario como a la directiva. Mientras Mourinho busca tensionar para obtener el máximo rendimiento posible, Ancelotti es más relajado y busca un buen ambiente y evita el desgaste innecesario de los jugadores sembrando concordia en vez de discordia, tratando los problemas con discreción en lugar de exhibir públicamente a los jugadores.

Ancelotti es un viejo lobo de mar que sabe mucho de futbol y ha demostrado ser muy inteligente y también sabe ser flexible para adaptar su sistema a los jugadores con los que cuenta el club pero sobre todo, se ha caracterizado por su buen manejo de grupos, algo que es esencial en el Real Madrid que hoy en día tiene un vestuario desangrado por las guerras intestinas que llevó a cabo Mourinho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario