Powered By Blogger

miércoles, 19 de junio de 2013

Brasil vs México


Brasil y México se enfrentarán hoy por la tarde en Fortaleza como parte de las actividades del Grupo A de la Copa FIFA Confederaciones. Ambos equipos han dado grandes encuentros en el pasado pero llegan en condiciones contrastantes para este encuentro.

Los brasileños son líderes del grupo después de haber derrotado por 3 a 0 a Japón mientras los mexicanos son terceros debido a su derrota por 1-2 ante Italia. Para Brasil, una victoria podría significar la clasificación de combinarse los resultados mientras que para México, una derrota podría ahondar su aguda crisis y mandarlos de forma temprana a casa.

Para Brasil no hay más que la victoria. El equipo se vio bien en su debut ante los japoneses en el que mostraron solidez defensiva, orden y algunos destellos del gran futbol que los caracteriza. Felipao sabe que se enfrenta ante un rival herido al que le urge un triunfo o por lo menos algún signo de mejoría y esto puede ser crucial para el desarrollo del encuentro.

El ánimo en el seno del conjunto tricolor es muy bajo. El equipo está en medio de una severa crisis de identidad y aún no encuentra el camino de salida. Para José Manuel de la Torre, el esquema táctico está definido y confía en que con trabajo fuerte podrá hacer que su equipo recupere la confianza. Para él, encontrar el once ideal es prioridad y por lo mismo, ha estado rotando a su gente pero sin cambiar su estilo.

Si bien en el Hexagonal de la CONCACAF se dieron buenas noticias y México se mantiene en zona de clasificación ahora ya con la misma cantidad de partidos que sus oponentes, la presión sobre el pobre desempeño del conjunto tricolor va en aumento y ya la prensa ha comenzado a barajar los posibles cambios.

Hoy, más que nunca, México requiere romper el círculo vicioso que los ha traído tan abajo. Está claro que una nueva decepción podría aumentar radicalmente la presión sobre el Chepo y su cuerpo técnico pero también que si logran una mejoría podría convertirse en un trampolín que no sólo los salve del mal momento sino que los proyecte hacia la clasificación al Mundial Brasil 2014 que está tan cerca pero se ve tan lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario