Powered By Blogger

jueves, 13 de junio de 2013

Grupo B Confederaciones


Sin duda el gran favorito para encabezar el Grupo B de la Copa FIFA Confederaciones es España. Es el actual campeón del mundo y de Europa, encabeza la Clasificación FIFA/Coca-Cola y ha ganado en todo certamen en el que ha competido en los últimos años. En la pasada edición de la Copa Confederaciones, efectuada en Sudáfrica, sucumbió ante Estados Unidos y tuvo que conformarse con el 3er puesto por lo que ahora van por su reivindicación.  Su técnico, Vicente del Bosque tendrá algunos problemas para conformar su alineación ya que algunos de sus pilares, como Iker Casillas, no llegan en su mejor momento o de plano no vendrán como Xavi Alonso que acaba de ser operado, pero la solidez mostrada por el grupo en lo general hace pensar que será un protagonista de principio a fin.

Uruguay es un equipo fuerte que ha sabido reencontrarse con la afamada garra Charrúa que los caracterizó en los inicios de las justas mundiales del balompié con un orden táctico y una contundencia que los llevó al 4o lugar de la Copa Mundial de Sudáfrica y a conquistar la Copa América del 2011. Sin embargo y al igual que en la clasificación para Sudáfrica, está teniendo problemas para clasificar a Brasil 2014 aunque a últimas fechas ha conquistado puntos muy importantes que lo han revitalizado y nadie duda de la capacidad de Oscar Tabárez para conducir al grupo hacia lo más alto, por lo que su experiencia y capacidad podrían ser claves a la hora de la verdad.

Tahití es un equipo que no tiene nada que perder y del cual no se espera gran cosa. De no ser porque Nigeria no se presentará debido a problemas internos, sería el candidato al último lugar de la competencia y nadie apuesta por una reacción bravía que logre algún milagro. Conquistaron su derecho a disputar la Copa Confederaciones al ganar la Copa de Naciones de la OFC de 2012 con 5 victorias consecutivas y tendrá en su falta de roce internacional a su mayor enemigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario