Powered By Blogger

miércoles, 26 de junio de 2013

Brasil 2-1 Uruguay


Brasil logró imponerse por 2 goles contra 1 en un complicado encuentro que parecía salirse de las manos.

El planteamiento de Tabárez le complicó en serio la vida a Brasil ya que los uruguayos defendieron con todos sus hombres y presionaron a la Canarinha desde la salida. Tanto Suárez como Cavani tuvieron serias responsabilidades defensivas y no dudaron en ponerse a trabajar para el equipo marcando cada uno a un lateral brasileño.

 De nueva cuenta, Uruguay supo plantarle cara a Brasil y con su férrea marcación y magnífico orden, logró que los locales cayeran muchas veces en la desesperación y cuando corría el '14, en un tiro de esquina, Luiz jaloneó de la camiseta a Lugano y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima pero lamentablemente para los uruguayos, Julio César adivinó el envío de Forlán y desvió el disparo.

Brasil siguió luchando hasta lograr equilibrar las acciones con mejor control del balón para por fin comenzar a crear oportunidades de gol pese a los buenos oficios de los Celestes que jamás aflojaron el paso. Cuando ya corría el '41, Paulinho mandó un pase profundo para Neymar quien enfrentó a Muslera en un mano a mano pero el arquero logró desviar el esférico mas para su mala fortuna, el balón le cayó a Fred quien no desaprovechó la oportunidad y lo mandó al fondo de las redes pese a los intentos de los defensores uruguayos que se lanzaron sobre el atacante brasileño en cuanto vieron que el balón salía hacia él.

Uruguay no bajó los brazos y adelantó filas al salir a la segunda parte con lo que muy pronto, cuando corría el '48, logró el gol del empate por conducto de Cavani quien se encontró un balón suelto en el área brasileña que los defensores no habían atinado a alejar de su marco.

Con el 1-1 y tratando de evitar una travesura de Uruguay, Brasil se lanzó al frente de nueva cuenta y buscó con denuedo la portería Charrúa pero los Celestes plantaron cara y supieron contragolpear por lo que el partido vivió tal vez sus mejores momentos.

Cuando corría el '86, Neymar mandó un tiro de esquina a segundo palo y encontró a Paulinho quien anotó de cabeza el ansiado 2-1 que Muslera y la defensa uruguaya les habían negado en varias ocasiones.

Uruguay sacó la acostumbrada garra y se lanzó en busca del empate con fuerza pero la defensiva brasileña se revolvió y aunque sufrió un poco, logró mantener el marcador inmóvil y preservó la victoria de la Canarinha por 2 goles contra 1 con lo que Brasil accederá a la gran final de la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario