Powered By Blogger

jueves, 27 de junio de 2013

España vs Italia


Hoy estarán frente en Fortaleza el campeón de Europa y el mundo, España, y el subcampeón europeo, Italia. Si bien España ganó la final de la Eurocopa por 4 goles contra 0, en la fase de grupos no la tuvo tan fácil y terminó empatando a 1 con los italianos que hoy no contarán con Balotelli.

España busca con ansia este título ya que es el único que le hace falta y arrancará el partido como favorito de la prensa y medios de comunicaciones.

Si bien Prandelli ha demostrado que sabe ser ofensivo, ante España pagó cara su osadía en la final de la Eurocopa y seguramente hará algunos ajustes tácticos para impedir el libre tránsito español por su campo ya que la movilidad de la media cancha ibérica les hizo mucho daño en la pasada final de la Eurocopa.

Para España, enfrentar a un viejo conocido es un reto más en ruta hacia la gran final. Los españoles se saben favoritos y han optado por tomar las cosas con calma. Viven en un ambiente relajado y han sabido jugar aunque también han permitido que sus rivales lo hagan y tal vez sea buen momento para apretar las tuercas y poner más énfasis en el aparato defensivo ya que Italia, con su ritmo semilento a veces, sabe aprovechar sus oportunidades y tiene buenos artilleros para la media distancia.

Del Bosque ha resaltado el espíritu competitivo de sus jugadores y, sin rubor alguno, está decidido a que España imponga su estilo ante la azzurra que muy probablemente busque agazapada un contragolpe.

Muy lejos de lo acostumbrado en el Calcio italiano, esta Azzurra ha permitido 8 goles en lo que va del torneo, una cifra exorbitantemente alta, por lo que Prandelli deberá encontrar la fórmula defensiva que frene a un proactivo mediocampo español, que sabe muy bien como hacer daño, y, al mismo tiempo, atacar, si quiere salir vivo de esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario