Powered By Blogger

sábado, 1 de junio de 2013

México 2-2 Nigeria


De nueva cuenta la Selección Mexicana ha dejado mucho qué desear y se ha tenido que conformar con un empate ante una Selección de Nigeria que no contaba con algunas de sus principales figuras.

El conjunto tricolor arrancó con todo en busca de un resultado que ayudara a subir la moral y les diera confianza pero, como ya va siendo su costumbre, no supieron traducir ese dominio en goles y en un descuido, los planes se vinieron abajo muy pronto. En esta ocasión, el TRI generó jugadas de gol y lo que falló fue la contundencia, el último toque. Javier Hernández estrelló un balón en el travesaño y De Nigris no tuvo puntería en tres ocasiones que también podían ser consideradas de gol.

Cuando corría el '21, Barrera habilitó de buena forma a Hernández quien no dudó en marcar el primer gol para México. Era el 1-0 que hacía justicia en el marcador en momentos en los que México se había visto superior pero la dicha no les duró mucho ya que de inmediato Nigeria reaccionó obligando a Corona a emplearse a fondo en más de una ocasión y cuando corría el '28 Brown mandó un fogonazo que encontró la mano de barrera y aún cuando esta parecía estar pegada al cuerpo, el árbitro no dudó en marcar la pena máxima, expulsar al ariete mexicano y el propio Brown se encargó de traducir el penal en gol para el 1-1.

El gol cayó como balde de agua fría en el conjunto tricolor que se vio desconcertado y perdió la brújula a tal grado que cuando corría el '39 permitió el 1-2. Ugochukwu mandó un disparo que lamentablemente fue desviado por Torrado y se convirtió en gol.

José Manuel de la Torre hizo varios movimientos para la segunda parte en busca de darle otra cara a México pero si bien el TRI mostraba ganas, Nigeria seguía siendo muy peligroso cada vez que tomaba el balón y ponía a temblar a la defensiva encada aproximación aunque no se empeñara demasiado en finiquitar el partido.

México conquistó el empate quizás cuando menos lo merecía. Carlos Salcido escapó por la banda izquierda y mandó un centro raso y muy cercano a la portería para que el Chicharito aprovechara y cambiara la dirección del esférico dejando sin oportunidad al arquero nigeriano y marcando el 2-2 que terminó siendo definitivo para el 6o empate consecutivo de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario