Powered By Blogger

jueves, 27 de junio de 2013

España (7) 0-0 (6) Italia


Tras un duelo de ida y vuelta en el que cualquiera pudo ganar, España logró imponerse en la muerte súbita de la tanda de penales a Italia y califica para la final de la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013.

Sin duda hubieron emociones a granel. Los españoles comenzaron el partido como suelen hacerlo, monopolizando el balón, pero Italia supo plantar cara y si bien la posesión fue 62%-38% en el primer tiempo, las mejores aproximaciones fueron para la Azzurra. España buscó arrinconar a Italia pero estos respondieron y con la siempre inteligente conducción de Pirlo lograron equilibrar las acciones y generar peligro.

La exigencia física fue enorme y ninguno de los dos equipos merecía perder pero así son las cosas y alguien tenía que viajar a Maracaná para disputar la final ante el local Brasil que, para colmo de males para los ibéricos, tendrán un día más de descanso.

La estrategia de Prandelli fue muy efectiva y logró cerrarle el paso a las ofensivas españolas que, tal y como había sucedido en la fase de grupos de la Eurocopa y a diferencia de la final de dicho torneo, carecieron de profundidad. Italia se comprimió y así como defendía, salía como resorte para atacar generando peligro en sus aproximaciones. El primer tiempo fue ampliamente para los italianos pero nadie logró mover el marcador. Iker Casillas fue sin duda el mejor jugador del cuadro español en la primera parte.

Del Bosque corrigió la estrategia en el medio tiempo y logró equilibrar mejor las acciones para la segunda parte en la que la forma física de España también comenzó a pesar en el partido. La Furia Roja cerró el encuentro arrinconando a los italianos pero el 0-0 permanecía.

Al salir al tiempo extra, Italia estrelló un balón en el poste de la portería de Casillas y la respuesta de España fue abrumadora. Los ibéricos se lanzaron con todo y coparon las salidas de la Azurra, obligándolos a defenderse como gatos boca arriba pero los postes y Buffon impidieron que el marcador se moviera y el partido tuvo que definirse en la tanda de penales.

Italia cobró primero y Candreva anotó el 0-1. Xavi respondió por España e igualó el marcador. Aquilani puso el 1-2 e Iniesta el 2-2. De Rossi el 2-3 y Piqué el 3-3. Giovinco puso la cuenta 3-4 pero Ramos igualó el marcador a 4. Pirlo mandó al frente de nuevo a Italia y Mata volvió a emparejar los cartones. Montolivo volvió a poner al frente a Italia pero Busquets volvió a empatar el marcador y la serie se definió cuando Bonucci mandó su disparo afuera y Navas anotó el definitivo 7o gol de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario