Powered By Blogger

jueves, 13 de junio de 2013

Grupo A Confederaciones


El Grupo A de la Copa FIFA Confederaciones está conformado por Brasil, Japón, México e Italia. Sin duda, Brasil sale como favorito para ganar el Grupo y también para disputar el codiciado título pero el camino no será fácil, primeramente tendrá que enfrentar a Japón, un equipo duro, rápido y que está consciente de que no tiene nada que perder y sí mucho que ganar.

Italia es nada más y nada menos que el Subcampeón de la Eurocopa 2012 y, junto con España, representa al viejo continente. Típicamente arranca flojo los torneos y va tomando forma conforme avance el mismo, haciéndose más peligroso a cada paso, por lo que si México quiere aprovechar su oportunidad, tendrá que ser forzosamente en el primer duelo aunque los ánimos del tricolor no andan por las nubes ni mucho menos. La Selección de Italia está dirigida por Cesare Prandelli quien comanda a una constelación de estrellas que amalgaman gran experiencia y juventud para formar un equipo muy equilibrado pero que también sabe ser contundente cuando es necesario. Sin duda, un fuerte candidato para avanzar a la siguiente ronda.

La Selección de Japón está dirigida por Alberto Zaccheroni y se ha caracterizado por su fibra, empuje y orden. Ha sido campeón de Asia en 4 ocasiones y cuenta con un plantel plagado de jóvenes que buscan hacerse un nombre a nivel internacional. Un equipo complicado que no suele dejar muchos espacios abiertos y que jamás pierde el orden.

Brasil se presenta con Luiz Felipe Scolari, quien ya fue campeón del mundo con la canarinha, como nuevo entrenador. Es sin duda alguna, uno de los favoritos para ganar la Copa Confederaciones y de paso para competir por la Copa del Mundo. Tendrá a su favor el apoyo de su gente pero al mismo tiempo estará muy presionada por su público que les exige y mucho. Los directivos están conscientes de las enormes expectativas que despierta el equipo y han sido muy agresivos a la hora de los amistosos con la finalidad de preparar al equipo debidamente y este torneo será un buen termómetro para medir sus aspiraciones para el Mundial por lo que no hay duda de que pondrán toda la carne al asador.

México conquistó su derecho a disputar la Copa Confederaciones al vencer con claridad a Estados Unidos en la final de la Copa Oro de 2011 pero a partir de ahí, ha venido en declive y se encuentra en estos instantes en uno de sus peores momentos futbolísticamente hablando, su calificación a Brasil 2014 está en duda ya que el hexagonal de la CONCACAF se les está complicando por su falta de orden, creatividad y contundencia por lo que buscarán despejar los fantasmas de la desconfianza en este torneo y así encarar de mejor forma sus 4 compromisos finales en el hexagonal para conquistar su derecho a disputar la Copa del Mundo en Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario