Powered By Blogger

sábado, 22 de junio de 2013

Japón 1-2 México


Si bien el comienzo no fue muy halagüeño, México logró controlar el vendaval impuesto por Japón en un inicio y terminó imponiéndose por 2 goles contra 1 para inyectarle un tanque de oxígeno a José Manuel Chepo de la Torre y su proyecto rumbo a Brasil 2014.

Japón inició el duelo a todo vapor, mareando a los mexicanos y cuando apenas corría el '4 puso a trabajar a Guillermo Ochoa quien tuvo que emplearse a fondo para impedir que Kagawa pusiera al frente a los nipones. La velocidad japonesa puso en jaque a los mexicanos que se vieron en serios predicamentos y de hecho fue por un error arbitral que Japón no se fue al frente en el marcador ya que anularon un gol legítimo por un supuesto fuera de lugar que no existió.

Afortunadamente para el conjunto tricolor, Japón fue perdiendo fuelle poco a poco y México logró imponer un ritmo semilento, con toques laterales y abriendo el campo. La estrategia funcionó a tal grado que Japón se fue adormilando y ya nunca volvió a asfixiar a México.

El Chepo mandó al campo a un nuevo once, con Ochoa en la portería, Moreno y Reyes, que se entendieron bastante bien, en la defensa central y Mier y Torres Nilo en las laterales, así como Torrado y Zavala en la contención, Guardado y dos Santos abiertos y Chicharito y Raúl Jiménez en la delantera.

Si bien México logró salvar el agobio inicial y terminó imponiendo sus condiciones en la primera mitad, no logró crear verdadero peligro de gol y no fue sino hasta la segunda parte cuando el experimento logró cuajar y por fin se crearon las opciones y cayeron los goles.

Jiménez estuvo a punto de abrir el marcador con un cabezazo pero fue hasta el '53 cuando Guardado mandó un peligroso centro desde la banda izquierda y Javier Hernández se adelantó a la defensa y el portero japoneses para anotar el 0-1. México se creció y cuando corría el '66, Chicharito anotó el 0-2 en un tiro de esquina mandado por Gío y desviado por Mier en una jugada de pizarrón.

Japón intentó responder pero en su desesperación de ir al frente dejó espacios abiertos y fue cuando

Japón logró acercarse al '85 por conducto de Okazake quien remató solo frente a Ochoa que se lanzó con valentía y estuvo cerca de evitar el gol pero no pudo impedir que el balón entrara a su portería para el 1-2.

México se vio mejor y aprovechó que Japón se lanzó al frente, con Gío y Guardado mandando peligrosos centros e incluso aprovechando la gran visión de Ochoa que puso grandes pases, uno de los cuales terminó en un penal que lamentablemente Chicharito falló.

El marcador ya no se movió más y el triunfo le inyecta valioso oxígeno al proyecto del Chepo que parecía agonizar por su falta de rumbo y de futbol. El partido podría significar un hito para este equipo tan duramente criticado y abre la puerta para que la afición mexicana vuelva a soñar en la calificación, aunque está claro que aún queda mucho por mejorar si se quiere en realidad soñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario