Powered By Blogger

jueves, 6 de junio de 2013

El Draft en México


    Los cambios y transferencias en el futbol mexicano se dan, en su mayoría, en el Draft que se lleva a cabo año con año y que en esta ocasión cerró con 104 operaciones valuadas en algo más de 476 millones de pesos y cuando ya todos daban por cantado que no habría nada espectacular, se dieron los anuncios más fuertes.
    Los movimientos llamados "bomba" fueron a fin de cuentas:
    Jugador
    Equipo origen
    Equipo destino
    Duvier Riascos
    Tijuana
    Pachuca
    Aldo de Nigris
    Monterrey
    Guadalajara
    Joao Rojas
    Morelia
    Cruz Azul
    Javier Orozco
    Cruz Azul
    Santos Laguna
    Luis Gabriel Rey
    Querétaro
    América
    Gerardo Lugo
     
    Tigres UANL
    Jerónimo Amione
    Atlante
    Cruz Azul
    Cándido Ramírez
    Santos Laguna
    UNAM
    Se quedaron sin encontrar nuevos destinos algunos jugadores clave como Ángel Reyna quien tiene un gran nivel pero ha demostrado ser conflictivo y no ha logrado encajar debidamente en sus equipos al pasar del América al Monterrey y si bien se rumoraba que Chivas y Tigres iban por sus servicios, no se llegó a concretar nada. La ventaja para el atacante aún regio es que debido a que es seleccionado nacional, tiene hasta el 12 de julio para encontrar equipo.
    La misma suerte corrió otro atacante de gran calidad, Nery Castillo, quien fue dejado en libertad por el León y no pudo encontrar equipo en México aunque se escucharon rumores de que Nery busca su acomodo en un club europeo.
    El equipo que registró más transferencias fue Veracruz con 11 y el que menos fue el Atlas que no registró ninguna transferencia aunque Pumas no cantó mal las rancheras ya que registró únicamente una transferencia.
    De los 104 movimientos, 36 fueron compra-venta y 68 préstamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario