Powered By Blogger

sábado, 29 de junio de 2013

Contrastes


Dos grandes potencias se preparan para disputar la final de la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013: Brasil y España. La final deseada por muchos se ha dado y tendrán que medir sus fuerzas dos equipos considerados como los grandes favoritos para llegar a estas instancias.

Brasil es la selección con más títulos del mundo pues ha ganado 5 ediciones pero también es la que más copas Confederaciones ha conquistado, actualmente es bicampeona y su última derrota en este certamen fue en 2005 cuando perdió por la mínima diferencia ante México. Sin embargo, aún está en un proceso con miras al Mundial Brasil 2014 y si bien Felipao le va tomando la medida a pasos agigantados, aún no despliega todo su potencial.

España por su parte es la selección dominante de los últimos tiempos. Es la campeona del mundo y ha conquistado dos Eurocopas consecutivas con un futbol que ha deleitado a propios y extraños.

Brasil, con sus altibajos, está en un proceso de reconciliación con su gente y su juego mientras España confía en su futbol que sabe aflorar en los momentos más críticos.

Felipao ha reintroducido el orden en el funcionamiento carioca y su equipo se ha visto solvente mientras del Bosque mantiene esa bella combinación entre arte y oficio que ha hecho brillar a España en los últimos años.

El duelo deseado por la afición se dará muy pronto y ambos equipos llegan con plantel completo. La poderosa media cancha española tendrá enfrente a la determinante ofensiva brasileña en un duelo en el que ambos equipos buscarán dirimir quien es el rey en esta Copa Confederaciones Brasil 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario