Powered By Blogger

sábado, 8 de junio de 2013

Panamá 0-0 México


Las selecciones de Panamá y México se enfrascaron en una interminable lucha llena de golpes, provocaciones y mucho esfuerzo pero carente de futbol y terminaron empatando a cero goles en la Ciudad de Panamá.

Nadie quiso arriesgar de más y ambos triunfó el miedo a perder sobre las ganas de ganar. José Manuel de la Torre ensayó un nuevo cuadro pero obtuvo los mismos resultados que se han dado hasta ahora, un equipo con cierto orden atrás, pero con nula capacidad de creación y también carente de definición por lo que, con toda justicia, obtuvo su 4o empate en lo que va del Hexagonal Final de la CONCACAF clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014.

En el inicio del encuentro México buscó la portería rival con cierta insistencia pero sin ideas por lo que sus avances fueron fácilmente cortados por Panamá que también mostró un buen orden defensivo. La falta de claridad del conjunto mexicano fue tal que, prácticamente, el portero panameño fue un espectador más y fue más bien Corona quien tuvo que salvarle el pellejo al TRI cuando un remate canalero llevaba etiqueta de gol.

No se puede negar que hubo entrega en el terreno de juego, pero lamentablemente la fuerza y el empuje de ambos equipos no se tradujo en buen futbol sino más bien en un concierto de forcejeos, empujones e interrupciones que estuvieron a punto de salirse de control en varios momentos.

Panamá tuvo dos aproximaciones muy peligrosas que, afortunadamente para el conjunto mexicano, Corona supo resolver y evitó así una debacle en Centroamérica.

Dada la combinación de resultados, México es ahora el 3er lugar del Hexagonal y Panamá el 4o, Costa Rica tomó el liderato y es seguido por Estados Unidos. Honduras y Jamaica están, por el momento, fuera de la zona de clasificación al Mundial Brasil 2014 pero el grupo sigue muy apretado y, por lo visto, cualquier cosa puede suceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario