Powered By Blogger

lunes, 24 de junio de 2013

Semifinales Confederaciones


Con las victorias de España y Uruguay quedaron listas las semifinales de la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013 con dos duelos muy atractivos.

Por un lado, se tendrá un clásico sudamericano ya que Brasil tendrá que enfrentar a Uruguay en Belo Horizonte en un duelo que seguramente sacará chispas y en el que si bien los locales son amplios favoritos, es bien sabido que Uruguay se les atraganta y más en las ocasiones importantes.

Los Brasileños ganaron sus tres partidos de la fase de grupos y llegan a semifinales con marca perfecta y con 9 goles a favor por 2 en contra, ambos en su enfrentamiento con Italia que fue el equipo que más les exigió. Uruguay por su parte, llega a semifinales con dos triunfos por una derrota, sufrida ante España y con 11 goles a favor por 3 en contra.

Sobra hacer historia y aunque Brasil fue capaz de meterle un 4-0 a Uruguay en Montevideo en las eliminatorias sudamericanas para Sudáfrica 2010 y saldrá al terreno de juego como amplio favorito, todo puede pasar ya que Uruguay ha demostrado desde la llegada de Tabárez, que sabe crecerse en los partidos clave .

La otra llave quedó conformada por España e Italia quienes protagonizaron un trepidante duelo en la última final de la Eurocopa disputada en Kiev que terminó con una victoria de España por 4 goles contra 0.

España parte como amplio favorito tanto por su condición de campeón del mundo como por su actual nivel de juego y aunque fue un tanto displicente en sus duelos ante Tahití y Nigeria, si aprieta tuercas e imprime velocidad a su ya acostumbrado tiqui taca, seguramente pondrá en aprietos a una Italia que llega a semifinales con 6 puntos gracias a 2 victorias y 1 derrota, sufrida ante Brasil en la primera ronda.

España anotó 15 goles y tan sólo recibió 1 en la fase de grupos mientras que Italia anotó y recibió 8 tantos.

Italia supo plantarle cara a España en la fase de grupos de la Euro 2012 en la cual dio un gran partido, uno de los mejores de la época Prandelli, pero falló en su intento de conquistar la corona y ahí terminó cayendo estrepitosamente por 4 goles contra 0, por lo que su orden táctico será clave para frenar las aspiraciones españolas que van en busca de hacer historia ganando todos los torneos importantes a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario