Powered By Blogger

martes, 4 de junio de 2013

Jamaica vs México


Jamaica recibirá hoy por la noche en el Independence Park a la Selección de México en un duelo crucial para ambos equipos ya que los jamaicanos son actualmente el peor equipo del Hexagonal Final de la CONCACAF con 2 puntos en 3 partidos y los mexicanos están en 5o sitio con 3 puntos en la misma cantidad de encuentros.

No hay duda de que la posición de México es muy incómoda ya que a estas alturas, con dos partidos disputados en el Azteca y tan solo uno fuera, el tricolor se encuentra fuera de la zona de clasificación y su desempeño ha dejado muchas dudas.

Los siguientes días son clave para México ya que disputará tres partidos que podrían catapultarlo a la zona de clasificación o hundirlo inmisericordemente. Jamaica, Panamá y Costa Rica, en ese orden, serán sus rivales y ante ellos deberá rescatar la mayor cantidad de puntos si quiere obtener su boleto para el Mundial Brasil 2014.

Jamaica empató a cero ante México en su visita al Estadio Azteca e incluso tuvo oportunidades para ganar el encuentro, por lo que confía en sacar un buen resultado en su estadio y ante su gente. Igualmente, el clima podría jugar a favor de los jamaicanos que saben que necesitan sumar puntos si no quieren despedirse tempranamente de su sueño mundialista.

México perdió en su última visita a Kingston en el 2008 cuando estaba bajo e mando de Sven-Goran Eriksson que terminó haciéndose a un lado para que Javier Aguirre guiara al TRI rumbo a Sudáfrica 2010.

En cuanto al plantel, Giovanni difícilmente jugará los 90 minutos debido al cansancio y también se reporta con problemas Héctor Moreno aunque aparentemente ya está recuperándose y podría estar disponible para el Chepo de la Torre.

Jamaica tendrá bajas importantes, entre las que se encuentran Nostorthy, Johnson, Phillips y Taylor quienes participaron en el encuentro celebrado en el Azteca en el que ambos equipos empataron a cero goles. Como cosa curiosa, el anterior auxiliar de Jamaica, Alfredo Montesso, ahora será el Director Técnico y el anterior DT, Theodore Whitmore, ahora fungirá como su auxiliar.

Ambos equipos están urgidos de una victoria que los meta a la pelea por los puestos de clasificación y se espera un partido muy complicado, típico de CONCACAF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario