Powered By Blogger

lunes, 17 de junio de 2013

México 1-2 Italia


Un timorato México cayó por 1 gol contra 2 ante Italia en el cierre del Grupo B de la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013. Si bien el conjunto mexicano intentó plantar cara, lo cierto es que su juego errático y su falta de conjunción le pasaron la factura y fue víctima de sus múltiples errores.

Antes de que hubieran trascurrido 8 minutos, Italia ya tenía 4 aproximaciones de gol y 3 de ellas habían sido obsequio de los propios mexicanos. La defensa se vio titubeante y desde muy temprano el cuerpo técnico tricolor tuvo que mandar ajustes para corregir el funcionamiento mexicano.

Cuando Guardado mandó un potente disparo que rosó el travesaño de la portería defendida por Buffon parecía que el Tri podía encontrar el camino y asentarse pero sólo fue un espejismo y el dominio italiano se fue acentuando sobre el terreno de juego y Corona, para variar y no perder la costumbre, tuvo que emplearse a fondo para evitar que la debacle fuera mayor.

Cuando corría el '27, una falta innecesaria a las afueras del área mexicana derivó en un tiro libre que ejecutó magistralmente Pirlo para marcar el 0-1 ante un flojo lance de Corona que pudo hacer más si hubiera intentado detenerlo.

Con el marcador en contra y un rival bien plantado, México se encontró con un regalito que le permitió empatar momentáneamente las acciones. Barzagli cortó un avance mexicano y parecía tener controlada la situación pero no vio acercarse a Gío quien fue zancadilleado por el zaguero italiano para evitar que robara el esférico y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima que ejecutó de buena forma Javier Hernández para el 1-1.

El partido continuó con la misma tónica, con Italia dominando claramente las acciones y México pasando apuros para contenerlos hasta que, cuando corría el '78, un balón al centro no pudo ser cortado por el Maza y Balotelli aprovechó para imponerse en base a su fortaleza física y mandar un fuerte disparo que terminó en el fondo de la portería defendida por Corona para el 1-2 que terminó siendo definitivo.

México intentó irse al frente en busca del empate pero su falta de conjunción y dudas al ataque se hicieron presentes permitiendo que los italianos se salieran con el triunfo sin tener que emplearse realmente a fondo.

Así las cosas, el mal momento de México ha quedado de manifiesto y ahora tendrá que enfrentarse a Brasil para buscar un milagro que le permita seguir con vida en la Copa Confederaciones y evite un temprano regreso a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario