Powered By Blogger

viernes, 21 de junio de 2013

Nigeria 1-2 Uruguay


En lo que ya se ha vuelto una costumbre desde que Tabárez se hizo del timón uruguayo, los Charrúas sacaron la casta y dieron un gran partido en el momento crítico para vencer 1-2 a Nigeria y poner medio pie en semifinales de la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013.

Tabárez mandó a su equipo a presionar desde la salida a Nigeria y la estrategia le rindió frutos ya que resquebrajó al equipo africano y vaya que le complicó la vida.

Cuando corría el '19, Forlán tocó con el tacón un tiro de esquina y el pase le cayó a Lugano que nada más tuvo que empujar el balón para marcar el 0-1 que mandaba adelante a la Celeste. Ante el gol, Nigeria forzó la máquina y buscó con más insistencia romper el cerco Charrúa para quitarse de encima la férrea marcación y nivelar las aguas, cosa que sucedió al '39 gracias a Obi Mikel quien aprovechó un buen pase de Ideye para marcar el 1-1.

Para la segunda parte los Charrúas volvieron a la carga y presionaron desde su salida al conjunto africano con la intensión de asfixiarlo y cuando corría el '51, Cavani filtró un magnífico pase a Forlán quien no dudó en mandar un buen tiro para marcar el 1-2 que a la postre, sería definitivo.

Así las cosas, la actitud ofensiva Charrúa tuvo sus dividendos y Uruguay se ha metido de lleno a la pelea por un puesto en la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario