Powered By Blogger

martes, 25 de junio de 2013

Brasil vs Uruguay


Sin duda, un clásico sudamericano desde los inicios del futbol organizado. Brasil y Uruguay son dos de los tres gigantes de Sudamérica que se han proclamado campeones del mundo y entre los tres también monopolizan la gran mayoría de títulos en la Copa América.

Si bien Brasil y Argentina dejaron atrás a los uruguayos en los 80's y 90's, la llegada de Tabárez al timón Charrúa ha significado una vuelta a la gloria para la Celeste y su 4o lugar en Sudáfrica 2010 junto con el título de la recién disputada Copa América deja en claro que buscan regresar a los primeros planos e históricamente, las grandes ocasiones se les dan.

Brasil, como anfitrión, ya está calificado a la Copa del Mundo y, por lo tanto, no participa en las eliminatorias sudamericanas donde Uruguay ha estado sufriendo para meterse a la zona de calificación y esto implica que ambos conjuntos no hayan jugado partidos oficiales en estos últimos años.

Brasil parte como favorito y llega al encuentro con 3 victorias consecutivas mientras que Uruguay lo hace con 2 victorias y 1 derrota, ante España, pero con el hambre por un triunfo que saben, los puede meter a la historia.

Es imposible olvidar aquella vieja historia que data de 1950 cuando los Charrúas con un triunfo de 2-1, privaron del título a un favorito Brasil en el Maracaná pero muy pocos recuerdan que Brasil tomó revancha en México 70 al derrotar por 3 goles contra 1 a la Celeste.

La última vez que Uruguay derrotó a Brasil en un torneo de la FIFA fue en la final de la Copa América de 1995 en la que los Charrúas se impusieron en la tanda de penales después de haber empatado a 1 gol en tiempo regular. El duelo fue disputado en Montevideo y es hasta el momento el último gran golpe de pecho de los uruguayos sobre sus acérrimos rivales y vecinos.

No hay duda de que para los expertos, Brasil debe de salir vencedor. Sin embargo, en un clásico como este, todo puede suceder y seguramente ambos equipos pondrán lo mejor de sí para inclinar la balanza de su lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario