Powered By Blogger

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Argentina 2-2 México


La Selección de Argentina rescató un empate a 2 goles tras haber estado abajo por 2 a 0 capitalizando un grave error del arquero mexicano y un error de marcación de la zaga luego de sufrir por 85 minutos.

Argentina comenzó mejor el partido, con presión adelantada sobre México que tardó en meterse en ritmo. Ricardo Tuca Ferretti hizo un cambio radical sobre el esquema que usualmente practica y apostó por una formación con 5 defensas, 3 medios y 2 delanteros, con Rafael Márquez, Héctor Moreno y Diego Reyes en la central, Gallito Vázquez en la contención, Héctor Herrera y Andrés Guardado como volantes y Chicharito con Raúl Jiménez en la delantera.

Una vez asentado sobre el terreno de juego y habiendo pasado el vendaval con el que los recibió Argentina, México se plantó mejor y si bien cedió la iniciativa al conjunto pampero, se mostró como un equipo compacto, capaz de desdoblarse con suma rapidez para contragolpear a los argentinos y hacer daño.

Desde el inicio la albiceleste dejó en claro que no había ido a Dallas a pasear y le puso toda la carne al asador pero México supo aguantar bien los embates iniciales y se fue acomodando mejor defensivamente para nulificar a los argentinos. La experiencia de Rafael Márquez le dio mucha solidez a la defensa y excelentes atajadas de Moisés Muñoz mantuvieron al Tri en la pelea y dieron tiempo para que, cuando corría el 18', Israel Jiménez lanzara un largo pase para Raúl Jiménez quien se escapó por la banda derecha y cuando ya había ingresado al área y preparaba su disparo fue trabado por Nicolás Otamendi en un claro penal que Javier Chicharito Hernández convirtió en gol con un disparo cruzado y pegado al poste izquierdo de la portería defendida por Nahuel Guzmán para poner arriba a México 0-1.

Argentina quiso responder casi de inmediato con una bonita triangulación entre Messi, Banega y Gago pero una gran intervención de Moisés Muñoz frustró el tanto al rechazar el balón con un pie. Argentina se adueñó del esférico y comenzó a tejer sus jugadas pero se encontraba a un México bien plantado y esperando con paciencia el error aunque lamentablemente para la causa tricolor, Chicharito no estuvo fino y dejó ir buenas oportunidades para incrementar el marcador en jugadas de uno a uno con Nahuel Guzmán, arquero albiceleste.

La situación no cambió mucho para la segunda parte, Argentina controlaba el balón y presionaba sobre la portería mexicana pero el Tri respondía con rápidos latigazos que generaban mucho más peligro y de no ser por la falta de puntería de los delanteros mexicanos, el marcador pudo haberse incrementado a favor del tricolor. Tanto Chicharito como Jiménez tuvieron oportunidades para anotar pese a que los argentinos tuvieron un 70% de posesión del balón.

Cuando corría el 69', Miguel Layún escapó por la banda izquierda y mandó un centro retrasado para la llegada de Héctor Herrera que paró el balón a la entrada del área argentina y mandó un fogonazo que venció de nueva cuenta a Guzmán para el 0-2 que hacía enloquecer a los miles de aficionados mexicanos que se dieron cita en el AT & T Park que se convirtió en una sucursal del manicomio.

Argentina no bajó los brazos y mantuvo su insistencia pero se topaba una y otra vez con una muy bien ordenada defensiva mexicana que parecía cada vez más dueña de la situación hasta que sobrevino un grave error de Moisés Muñoz quien en un claro exceso de confianza no midió bien la velocidad ni el bote del balón y salió en falso, permitiendo que Lavezzi centrara para Agüero quien simplemente empujó el balón al fondo de la red para el 1-2 que metía de lleno a Argentina al partido al 85'.

De inmediato, la albiceleste volvió a la carga y aprovechó rápidamente que Rafael Márquez tuvo que abandonar el terreno de juego por calambres y en una bonita jugada en la que Kun Agüero mandó un pase flotado para Messi que se encontraba justo en medio de los dos centrales mexicanos, Oswaldo Alanís y Héctor Moreno, y habilitado por el lateral Israel Moreno, por lo que la Pulga recepcionó solo y con un tiro raso venció por debajo de las piernas a Moisés Muñoz para empatar el partido a 2 goles por bando cuando ya corría el 89'. Doble error: uno de marcación y el otro de coordinación, demasiadas concesiones para alguien como Lionel Messi quien simplemente hizo lo que sabe hacer, una gran jugada de futbol, y anotó el 2 gol de Argentina empatando definitivamente el marcador.

Si bien Argentina mantuvo la intensión y fue por más, ya no había tiempo y el partido terminó empatado a 2 tantos por bando, dejando un sabor agridulce en la afición ya que México mostró mucha mejor cara ayer que contra Trinidad y Tobago pero dejó escapar una ventaja de 2 goles en menos de 5 minutos y tuvo que conformarse con el empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario