Powered By Blogger

jueves, 3 de septiembre de 2015

Holanda 0-1 Islandia


La Selección de Islandia confirmó su gran momento al derrotar por 1 tanto contra 0 a Holanda en el Ámsterdam Arena de Holanda y se puso a las puertas de la clasificación para la EURO 2016 al llegar a 18 puntos en el Grupo A con 7 partidos disputados y 3 por disputar.

Contrario a lo que pudiera pensarse, Islandia salió con todo y se lanzó al frente, presionando desde la salida a Holanda que aceptó el reto y respondió con poderosas ofensivas que, poco a poco, fueron obligando a los islandeses a replegarse y a ceder el dominio del esférico ante una poderosa Holanda que estaba decidida a ganar pero que fue incapaz de convertir su superioridad en el terreno de juego en goles y terminó pagando caro ese pecado.

El primer aviso islandés llegó al 7' cuando Gudmunsson controló el balón dentro del área y mandó un balón que caminó paralelo a la línea de gol sin que nadie pudiera empujarlo al fondo de la portería holandesa.

Holanda arremetió hasta en 18 ocasiones sobre la portería visitante, con 9 disparos a puerta pero no logró horadar el marco bien resguardado por Halldórsson pese a controlar 62% del tiempo el balón. Islandia fue valiente, supo plantarse bien en la defensiva, morder incesantemente a su rival y comandar poderosos contragolpes que, aunque no fueron muy numerosos, sí crearon peligro.

Holanda logró arrinconar a Islandia desde la primera parte pero el tiempo fue transcurriendo desesperadamente sin que los locales pudieran traducir su dominio en goles y, para colmo de males, cuando corría el 33', Martins Indi fue expulsado al propinarle un manotazo a un rival cuando peleaban por el balón por la banda izquierda en una jugada que parecía por demás intrascendente. Sin embargo, esto no bajó los ánimos del equipo holandés que se mantuvo en pie de guerra y no cedió el dominio del esférico.

Cuando corría el 50', Birkir Bjarnason recibió un largo pase desde el medio campo y aprovechó la barrida de Gregory van der Wiel para dejarse caer al primer contacto y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima que Gylfi Sigurdsson convirtió en gol con un disparo que estuvo a punto de detener Cillessen al 51'.

Gudmundsson mandó un soberbio disparo que se estrelló en el poste de la portería holandesa al 54' con un zurdazo desde fuera del área y unos minutos más tarde, Lagerback, el técnico de Islandia, ordenó sus tres cambios para frenar cualquier intento de abordaje holandés y salvaguardar la histórica victoria de Islandia en el Ámsterdam Arena que los pone al borde de la clasificación a la EURO 2016 que se llevará a cabo en Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario