Powered By Blogger

viernes, 18 de septiembre de 2015

Partidos J9 A2015 Liga MX


Viernes 18 de septiembre de 2015.

Estadio Luis Pirata Fuente, 19:30 horas. Veracruz vs Puebla. Si bien el buen trabajo del Maestro Reinoso ha logrado sacar de los reflectores de la tabla de cocientes a los Tiburones Rojos, la lucha por no descender está lejos de definirse ya que los escualos están 10 puntos por encima de Chivas que es penúltimo en la tabla y 7 puntos por encima del Puebla, que también ha comenzado haciendo bien las cosas en este torneo. Reinoso sabe perfectamente que este partido es vital para ambos equipos y que tendrá que poner todas las castañas al fuego para que el conjunto jarocho saque un buen resultado ante un Puebla que pelea por sobrevivir y por mantenerse dentro de la zona de clasificación a la Liguilla palmo a palmo con los Tiburones Rojos. Veracruz llega al encuentro ubicado en el 7o lugar del Apertura 2015 con 13 puntos y Puebla en el 8o con 12. En la tabla de cocientes, Veracruz es 14o con 92 puntos en 76 partidos para un 1.2105 y Puebla 15o con 85 puntos en 75 partidos y un 1.1333.

Estadio TSM Corona, 21:30 horas. Santos Laguna vs Atlas. El actual campeón, Santos Laguna, viene de obtener su 2a victoria en el Apertura 2015 y, al fin, acaba de abandonar el sótano, por lo que buscará generar por fin una racha positiva pero tendrá que enfrentar a un Atlas que busca meterse a la pelea por los puestos de Liguilla y que, con su característico estilo ofensivo, tratará de hacerles daño. Los Guerreros se encuentran ubicados en el 17o puesto con 7 unidades y los Zorros en el 12o con 10.

Sábado 19 de septiembre de 2015.

Estadio Azul, 17:00 horas. Cruz Azul vs Pumas UNAM. Un partido que suele vivirse intensamente por ambos equipos y que siempre da mucho de qué hablar. Hoy llegan en condiciones extremadamente distintas. Cruz Azul hizo una enorme inversión para reforzar el equipo pero las cosas no les han funcionado debidamente y se encuentran sumidos en el fondo de la tabla general con 7 puntos y peor diferencia de goles que Guadalajara, Pachuca y Santos Laguna que llevan la misma cosecha y, por el otro lado, los Pumas que mantuvieron la política de ahorro de recursos que ya les es muy acostumbrada y no hicieron grandes contrataciones rimbombantes, se encuentran encaramados en el primer puesto de la tabla general con 18 puntos y quieren seguir mandando.

Estadio Universitario, 19:00 horas. Tigres UANL vs Monterrey. El Clásico del Norte. Sin duda un partido de difícil pronóstico en el que históricamente poco ha importado como llegan posicionados los equipos en la tabla ya que se dan con todo y cualquier cosas puede ocurrir. Los Tigres tuvieron un mal inicio pero han corregido el rumbo, llegan al partido ubicados en el 5o lugar con 15 puntos y vienen de ganarle al América, por lo que tienen la confianza muy en alto para recibir a unos Rayados que traen una racha de 3 partidos sin conseguir una victoria y buscarán romper la racha positiva de Tigres. Mohamed es un amante del contragolpe y siempre busca nulificar al equipo contrario, algo que puede complicar mucho los deseos del Tuca.

Estadio Nou Camp, 20:06 horas. León vs Tijuana. Los Esmeraldas de León sufrieron una muy dolorosa derrota en la semana anterior y esto provocó que fueran alcanzados en 18 puntos y rebasados por diferencia de goles por los Pumas que los desplazaron al 2o puesto de la tabla y ahora tendrán que hacer una difícil visita a Tijuana donde enfrentarán a unos Xolos que llegan al encuentro embalados con 2 victorias consecutivas y peleando por meterse a la zona de clasificación ya que actualmente se encuentran ubicados en el 9o puesto con 12 unidades y únicamente la diferencia de goles los tiene aparte.

Estadio José María Morelos y Pavón, 20:30 horas. Monarcas Morelia vs América. Monarcas Morelia tuvo un Clausura 2015 espantoso, para el olvido, y esto lo hizo meterse en serios problemas de descenso y si bien tuvo un comienzo prometedor, con el paso del tiempo ha caído en un sube y baja que únicamente le ha permitido cosechar 12 puntos y lo mantiene en el 10o puesto de la tabla del torneo actual y en el 16o de la tabla de cocientes en la que contabiliza 83 puntos en 76 partidos para un 1.0921. El América tuvo un pésimo comienzo pero corrigió el rumbo con goleadas que le inyectaron confianza y lo elevaron hasta la zona alta de la tabla aunque viene de perder ante Tigres en el Azteca y se mantiene en el 3er puesto con 15 unidades.

Estadio Banorte, 21:00 horas. Dorados de Sinaloa vs Pachuca. Dorados es hoy por hoy el último lugar de la tabla de cocientes ya que con 8 puntos en 8 partidos tiene un 1.0000 y buscará salir del sótano al recibir a unos Tuzos que habían mostrado muy buenas cosas en el inicio del torneo pero que se vinieron abajo y pelean por evitar el sótano del Apertura 2015 con 7 unidades y -5 de diferencia de goles.

Domingo 20 de septiembre de 2015.

Estadio Nemesio Díez, 12:00 horas. Toluca vs Chiapas. Los Diablos Rojos contrataron refuerzos importantes y fueron armados para meterse a la Liguilla y buscar un título pero han sufrido ya 3 dolorosas derrotas que no les han permitido despegar tal y como hubieran deseado. Actualmente, el equipo mexiquense se encuentra ubicado en el 4o lugar con 15 puntos y aspira a pelear en lo más alto de la tabla. Los pupilos de Cardozo acarrean ya 4 triunfos consecutivos y recibirán a unos Jaguares que vienen de golear al León, llegan al encuentro ubicados en el 6o puesto con 13 puntos y buscan mantenerse en la zona de clasificación a la Liguilla.

Estadio Omnilife, 17:00 horas. Guadalajara vs Querétaro. La Jornada 9 será el inicio de la era Almeyda con Chivas luego de la sorpresiva y polémica destitución de los hermanos de la Torre en la presidencia deportiva y dirección técnica del equipo. Sin duda ha sido un shock para los jugadores que tendrán que sacar todo su profesionalismo para dar cara y pelear por los 3 puntos que les son urgentes ya que en el Apertura 2015 únicamente han podido sumar 7 unidades y tienen 92 en 76 partidos en la tabla de cocientes para un 1.0789 que únicamente supera al 1.0000 de Dorados. Su rivales en turno, Gallos Blancos apenas los superan por un punto en el actual torneo y su última victoria de visitantes fue en la Fecha 1 cuando vencieron al Atlas pero con Víctor Manuel Vucetich nada se puede dar por sentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario