Powered By Blogger

sábado, 5 de septiembre de 2015

México 3-3 Trinidad y Tobago


La Selección de México comenzó una nueva etapa con Ricardo Tuca Ferretti al frente del timón, rescatando un empate a 3 goles ante su similar de Trinidad y Tobago en el Estadio Río Tinto en Utah, Estados Unidos en partido amistoso de preparación para la eliminatoria ante Estados Unidos para el pase a la Copa Confederaciones.

El Tuca optó por un 4-4-2 con Talavera en la portería, Alanís y Reyes en la defensa central, Israel Jiménez en la lateral derecha, Jorge Torres Nilo en la izquierda, Esquivel y Güemez en la media central, Dueñas en la media derecha, Aquino en la izquierda y adelante con Carlos Vela, por la banda derecha principalmente, y Henry Martín como centro delantero.

El Tri salió algo nervioso al terreno de juego y fue Trinidad y Tobago la que tomó la iniciativa aprovechando las dudas del conjunto tricolor y adelantándose en el marcador desde el 7' gracias a una jugada algo fortuita y con ayuda de un grave error de marcación de Diego Reyes. Kerron Cummings tomó el balón a tres cuartos de cancha y penetró hasta mandar un disparo que fue desviado por un defensa mexicano y que, para fortuna de los trinitarios, le cayó perfecto a Jonathan Glenn quien, de cabeza y aprovechando que se encontraba solo porque Diego Reyes se olvidó que existía, anotó el primer gol del partido.

El gol cayó como un balde de agua fría en el conjunto mexicano que tardó un buen rato en reponerse para comenzar a imponer sus condiciones. Los trinitarios fueron cediendo poco a poco la iniciativa y se replegaron bien en su zona defensiva, cerrando los espacios y copando bien la zona, por lo que México tenía el balón pero no generaba peligro. Los avances del conjunto tricolor eran con muchos toques y no encontraban la profundidad requerida para hacer daño y los trinitarios aprovechaban cada error, cada balón suelto, cada oportunidad, para lanzar un contragolpe y aprovechar las facilidades otorgadas por la dubitativa defensa mexicana para hacer daño.

Cuando corría el 39', en una jugada que parecía fácilmente controlable para Alanís y cuando México parecía jugar mejor, cayó el segundo tanto trinitario. Alanís controló un balón cerca de la línea de meta, tardó en decidir si le tocaba al portero o la mandaba por la banda y Glenn aprovechó la oportunidad para robarle el esférico, avanzar unos pasos casi sobre la línea y mandar un pase para Cummings quien con un fuerte zurdazo cruzó su disparo y puso el marcador 0-2 para disgusto de Ferretti quien con rostro adusto se mantuvo en su zona técnica.

México reaccionó rápidamente y se acercó 1-2 por conducto de Carlos Esquivel quien cabeceó un gran pase de Jorge Torres Nilo que había desbordado por la banda izquierda y centró al llegar a línea de fondo.

México se reorganizó para la segunda parte y comenzó a imponer mejor sus condiciones pero invariablemente era bien recibido por la defensiva trinitaria que mostró un buen orden táctico y una gran variedad de desdoblamientos para sus peligrosos contragolpes que hicieron sufrir una y otra vez a Reyes y Alanís que no se vieron nada bien en toda la noche.

Para la segunda parte, ambos equipos salieron con el mismo once con el que habían iniciado y no fue sino hasta el 53' que el Tuca hizo su primer cambio, forzado por una lesión de Henry Martín que no se vio nada bien en su debut con el cuadro tricolor. Martín fue relevado por Raúl Jiménez quien anotó el 2-2 con el primer balón que tocó al entrar al terreno de juego. Israel Jiménez escapó por la banda derecha y mandó un pase que Raúl Jiménez controló y pasó con el pecho para Esquivel quien de primera puso un excelente pase para Jiménez que mandó un fogonazo casi a quema ropa que se introdujo en la portería pese a los esfuerzos de Williams, el arquero de Trinidad y Tobago, quien alcanzó a desviar el esférico pero no lo suficiente para evitar el gol.

México dominaba el partido y ya tenía el empate. Todo mundo esperaba que le diera la vuelta al marcador pero lamentablemente fue Trinidad y Tobago la que anotó aprovechando de nueva cuenta errores defensivos del conjunto mexicano. Joevin Jones aprovechó un tiro libre provocado por una falta innecesaria de México en los linderos del área para mandar un disparo que pasó entre dos defensivos mexicanos que se abrieron en la barrera para anotar el 2-3 al 69'.

El Tuca volteó a la banca y mandó al terreno de juego a Héctor Moreno quien sustituyó a Alanís, de muy desafortunada actuación en la defensa central mexicana y a Héctor Herrera en sustitución de Dueñas. Los cambios funcionaron de maravilla ya que, cuando corría el 85', Héctor Herrera prendió un balón desde tres cuartos de cancha y mandó un fogonazo que se incrustó muy cerca del ángulo superior derecho de la portería trinitaria para anotar brillantemente el 3-3.

El tanto provocó un sinfín de vítores en las abarrotadas tribunas del estadio que prolongaron la fiesta en los minutos finales del partido y celebraron ruidosamente al equipo mexicano que rescató apuradamente un empate ante Trinidad y Tobago en el arranque de la era Ferretti al frente del combinado tricolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario