Powered By Blogger

domingo, 13 de septiembre de 2015

Los problemas de Mourinho


José Mario dos Santos Mourinho Félix, mejor conocido como José Mourinho en el ámbito futbolístico, es considerado uno de los directores técnicos más importantes de la actualidad. Nació el 26 de enero de 1963, ha sido campeón de la Liga de Portugal con el Porto, de la Premier League con el Chelsea, de la Serie A con el Inter de Milán, de la Liga BBVA con el Real Madrid y, por si fuera poco, de la Champions con el Porto y con el Inter además de otros títulos de copa y supercopas en diferentes ligas y regresó el 3 de junio del 2013 al Chelsea luego de un tormentoso paso por el Real Madrid.

Sin duda alguna Mourinho es un ave de tempestades y actualmente vive una complicada crisis con los Blues que se encuentran en este momento en el 17o puesto con 4 puntos en 5 partidos. Tan malo ha sido el arranque del Chelsea que apenas supera por un punto la zona del descenso en la Premier League. El actual campeón de Inglaterra se encuentra en serios problemas y Mourinho no las ha tenido todas consigo por ahora.

El Chelsea cayó ante el Arsenal en la final de la Community Shield y ahora ya lleva dos derrotas a cuestas en la Premier League por lo que las casas de apuestas han disparado las alarmas y han comenzado a especular sobre la posible destitución del técnico luso, algo que emociona a más de uno dado que The Special One siempre se ha caracterizado por sus dimes y diretes con la prensa y sus fuertes críticas para quien se le cruce por el camino. Según 888Sport, Mourinho es el 2o técnico con mayores probabilidades de ser despedido en estos momentos en la Premier League y el único técnico con mayores probabilidades de perder su puesto en estos momentos es Dick Advocaat, entrenador del Sunderland que actualmente se encuentra en el fondo de la tabla con 2 unidades en 5 partidos.

Mourinho ha tenido serios problemas por las lesiones de gente clave en el Chelsea que el sábado sufrió una dolorosa derrota por 3 tantos contra 1 ante el Everton en Goodison Park y ahora se prepara para recibir el próximo sábado 19 de septiembre al Arsenal con la esperanza de que en Stamford Bridge puedan darle vuelta a la página y retomar el camino del triunfo antes de que esto se ponga más feo.

Mourinho salió entre los gritos de la afición del Everton que vaticinaban una pronta destitución del timón del Chelsea y se burlaban del 3-1 pero con todo y todo, Mou no bajó la cara y fue contundente al decir: "Soy el campeón y mis jugadores son los campeones" y "no estamos jugando tan mal como dicen los resultados, no nos lo merecemos". Ni el titubeante inicio le amedrenta y mantiene su ya típica actitud desafiante, lo que hace enfurecer aún más a sus críticos que parecen excitarse con los problemas sufridos por el estratega.

Pese a todo, Mourinho no pierde el estilo y sentencia: "No creo que haya un entrenador mejor que yo para este puesto, no creo que nadie sea capaz de venir al Chelsea y hacerlo mejor. Soy el hombre indicado y le he dado muchas cosas buenas a este equipo".

Lo cierto es que hoy por hoy el Chelsea muestra muchas carencias en el terreno de juego y eso se ha reflejado en los resultados obtenidos. El equipo carece de confianza, tiene muchas dudas y comete muchos errores en el desarrollo del partido, lo que hasta el momento ha sido bien capitalizado por los equipos contrarios para infringirles tres derrotas en sus primeros 5 partidos, algo que no le sucedía al Chelsea desde 1986.

Mourinho necesita que los pesos pesados del equipo retomen el protagonismo y recuperen su mejor forma si quiere salir pronto del bache y evitar la destitución. Si bien, su estilo siempre ha sido confrontativo, ahora necesita sumar voluntades y hacerse fuerte con todo el grupo para hacer de un conglomerado de estrellas, como es hoy en día el Chelsea, un gran equipo. En estos momentos difíciles lo que más importa es la unión del grupo. ¿Será capaz Mourinho de darle la vuelta a la situación para salir del barranco en el que se han metido? ¿Podrá lograr que las estrellas de su equipo vuelvan a brillar con luz propia? ¿Podrá por fin tener una buena tercera temporada con un equipo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario