Powered By Blogger

viernes, 4 de septiembre de 2015

Menú del viernes


Eliminatorias rumbo a EURO 2016. Grupo D.

Alemania vs Polonia. El Grupo D está que arde. Los polacos son líderes con 14 puntos y tendrán una muy difícil visita a los campeones del mundo, Alemania, que tienen 13 unidades y amenazan con lanzarse al abordaje. En la primera vuelta, Polonia derrotó 2-0 a Alemania en Varsovia y ahora los germanos buscan la revancha que podría devolverles la primera plaza. Polonia llega al partido con la mejor ofensiva y la mejor defensiva pero en ambos renglones es escoltado por Alemania que nunca se conforma con ser segundo y ha cosechado 2 triunfos y 1 empate en su feudo, el Frankfurt Stadion. Sin duda, un duelo vital para las aspiraciones de ambos y que pondrá a prueba a la defensiva polaca en ruta hacia la EURO 2016.

Georgia vs Escocia. Escocia se encuentra ubicado en el 3er puesto del Grupo D con 11 puntos y todavía tiene fuertes aspiraciones. Llega al encuentro con 5 partidos sin perder y si bien Georgia apenas ha cosechado 3 puntos y se encuentra ubicado en el 5o puesto del grupo, dio fuerte pelea en Glasgow cuando se enfrentaron en la primera vuelta en un encuentro que terminó 1-0 a favor de Escocia. Georgia ya sabe lo que es ganarle a Escocia y tiene frescos recuerdos de un 2-0 en Tiflis que significó el principio del fin del sueño escocés de colarse a la EURO 2008 y hoy tendrá la oportunidad de repetir el gusto si logra recuperarse de las últimas goleadas sufridas ante Alemania y Polonia.

Gibraltar vs República de Irlanda. Gibraltar corre en el último lugar del grupo con un gol a favor y 34 en contra. Todavía no ha cosechado un punto y debería ser una fácil aduana para la República de Irlanda que, con 9 puntos en su haber, todavía sueña con colarse hacia la EURO 2016 aunque sea como tercero. En la primera vuelta, los irlandeses le metieron un contundente 7-0.

Grupo F.

Hungría vs Rumania. Rumania lidera el grupo con 14 puntos pero Irlanda del Norte le sigue de cerca con 13 y Hungría también está al acecho ya que tiene 11 unidades por lo que la visita de los rumanos al Gruopama Arena será vital para las aspiraciones de ambos equipos que mantienen una muy especial rivalidad que hace al duelo aún más atractivo. En la primera vuelta, empataron a 1 en un duelo candente y ahora Hungría que ha venido de menos a más, busca recuperar el terreno perdido por el mal arranque y mantenerse en la pelea por los puestos de clasificación a la EURO 2016 que se jugará en Francia. Hungría no le ha podido ganar a Rumania desde hace 24 años pero si lo logra en esta ocasión, sus opciones de calificar se multiplicarían enormemente.

Islas Feroe vs Irlanda del Norte. El tercero en discordia en el Grupo F es Irlanda del Norte que corren en el 2o puesto con 13 unidades y bien podría aprovechar la coyuntura para colarse y ¿por qué no? Escaparse tomando el liderato del grupo. Sin embargo, tendrá que superar a Islas Feroe que marcha en 4o lugar con 6 unidades y que viene de vencer 2-1 a Grecia.

Grecia vs Finlandia. Los griegos andan de capa caída. Contabilizan 2 puntos en 6 partidos y no aspiran a más que a terminar decorosamente. Para Finlandia, la situación no es muy diferente ya que tienen 4 puntos y están tratando de integrar la experiencia de gente que ha dado mucho a su selección con los nuevos valores para cerrar a tambor batiente y preparar torneos a futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario