Powered By Blogger

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Nuevo orden en el Tri


Con la llegada de Ricardo Tuca Ferretti a la dirección técnica de la Selección Mexicana ha llegado una nueva forma de hacer las cosas, un nuevo orden, mucha disciplina y, sobre todo, un trabajo muy detallista sobre cada una de las funciones que el Tuca espera que asuman los seleccionados.

Para el Tuca no hay partidos amistosos y ha dejado en claro que espera que los jugadores se esfuercen al máximo y mantengan disciplina y orden táctico para aprovechar correctamente los partidos de preparación y estar listos para enfrentar a los Estados Unidos en el duelo que definirá al representante de CONCACAF en la Copa Confederaciones.

Ricardo Ferretti es un viejo lobo de mar que sabe perfectamente qué tiene que hacer para que el equipo funcione. Apostó por la continuidad para aprovechar al máximo la experiencia adquirida por el grupo que ha representado a México en los últimos años y el único llamado fuera de lo común ha sido al delantero de Xolos de Tijuana Henry Martín quien entró en sustitución de Oribe Peralta que fue baja por lesión.

Ferretti busca integrar un grupo compacto, imponer su disciplina táctica y motivar a los jugadores para que den lo mejor de sí mismos y cumplan con el objetivo de este período que es conseguir el pase a la Copa Confederaciones. Apenas ha tenido dos entrenamientos con el grupo y en las entrevistas los jugadores afirman ya sentir la mano del Tuca. Todos coinciden en la importancia que el técnico le ha dado a la disciplina y al orden y parece no haber duda en cuanto a que estos dos puntos son prioritarios para el Tuca.

En los entrenamientos, el Tri ha practicado con un 4-4-2 y el Tuca ha perfilado como once inicial a Talavera en la portería, Héctor Moreno y Diego Reyes en la defensa central, Paul Aguilar y Chima Ruiz, en espera de poder contar con Layún, en las laterales, José Juan Gallito Vázquez en la contención, Héctor Herrera en la media central, Carlos Vela en la media derecha, Andrés Guardado en la media izquierda y adelante Henry Martín probablemente con Javier Hernández.

La nueva era, del Tuca, marca un nuevo orden, mucha disciplina y una enorme ilusión de poder hacer bien las cosas y conquistar el pase a la Copa Confederaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario