Powered By Blogger

domingo, 6 de septiembre de 2015

España 2-0 Eslovaquia


La Selección de España doblegó por 2 tantos contra 0 a su similar de Eslovaquia y, de paso, tomó por asalto el primer puesto del Grupo C al alcanzar en 18 puntos a sus víctimas y superarlos por diferencia de goles. En el 3er puesto corre Ucrania, que venció a Bielorrusia y ahora cuenta con 15 unidades.

España retomó sus fueros y se plantó convincentemente en el terreno de juego desde el inicio del partido. Con una defensa solvente y una media cancha resuelta, los españoles comenzaron a tambor batiente y se adelantaron en el marcador cuando apenas corría el 5' gracias a una bella jugada llena de futbol. David Silva controló el esférico en la media cancha y mandó un pase bombeado, perfecto para la rápida entrada de Jordi Alba quien, de cabeza, tocó suave y a la izquierda de Matus Kozacik, el arquero eslovaco, para el 1-0 que hacía vibrar desde sus cimientos al Carlos Tartier de Oviedo.

Con Iniesta como comandante en el medio campo, la Furia Roja tomó el control y comenzó un bonito recital de pases en busca de un resquicio para colarse en medio de la férrea defensiva planteada por Eslovaquia que no dudaba en comprimirse como acordeón cada vez que España tomaba el balón.

Sin importarles el marcador adverso, los eslovacos mantuvieron la estrategia defensiva y acumulaban unidades en su propio campo por lo que los avances españoles tuvieron que tejerse con infinidad de toques laterales y, de cuando en cuando, con algún pase largo que intentaba sorprender a la muralla eslovaca que impedía el paso hacia su marco.

Eslovaquia se replegaba bien atrás y esperaba algún error para cuajar un contragolpe con rápidos desdoblamientos pero las oportunidades fueron escazas y España controló el 72% del tiempo el esférico, normalmente rondando la portería visitante y buscando una rendija por donde colarse.

Con las vías de acceso taponeadas, Cesc Fábregas se decidió por un largo pase por encima de la defensiva eslovaca que fue superada por la gran zancada de Diego Costa que encaró a Kozacik quien lo golpeó y provocó un penalti que Andrés Iniesta convirtió en gol con un tiro raso y al poste derecho de la portería de Eslovaquia al 30'.

España no bajó el ritmo y mantuvo el control del partido sobre todo, basado en la media cancha. Al 67', Del Bosque mandó a Cazorla en sustitución de Fábregas, al 75' a Paco Alcocer en sustitución de Diego Costa que bien pudo haber ampliado el marcador con una bella chilena pero el tanto se le negó y al 85' salió a descansar Iniesta para darle cabida a Koke y terminar por amarrar el encuentro.

Si bien los españoles nunca perdieron el control del partido, conforme fue avanzando el tiempo, la media cancha fue mostrando ciertas grietas y las jugadas ofensivas de Eslovaquia fueron arreciando por lo que Del Bosque tuvo qué hacer los movimientos para asegurarse la importantísima victoria que les da por fin el anhelado liderato al empatar en puntos y superar por diferencia de goles a la sorprendente Eslovaquia que sigue peleando palmo a palmo por la clasificación a la EURO 2016 que se celebrará en Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario