Powered By Blogger

jueves, 10 de septiembre de 2015

Menú del jueves


La actividad de la UEFA Champions League se reanuda hoy con encuentros correspondientes a la fase de grupos.

Benfica vs Astana. El Estádio do Sport Lisboa e Benfica de Lisboa será la cede para un trascendental encuentro para el Benfica que tratará de sumar sus tres puntos en el Grupo C de la UEFA Champions League. El grupo está compuesto por Benfica, Astana, Atlético de Madrid y Galatasaray por lo que, en teoría, estos tres puntos deben de ser obligados para el equipo portugués si quiere aspirar a clasificar ya que recibirá al que en el papel es el rival más débil del grupo.

París Saint-Germain vs Malmö. Encuentro correspondiente al Grupo A en el que el PSG parte como uno de los grandes favoritos junto con el Real Madrid. Malmö sabe que no tiene nada que perder al visitar el Parc des Princes para enfrentar al PSG, un equipo plagado de estrellas y configurado para pelear por la orejona, como suele llamarse a la copa.

Real Madrid vs Shakhtar Donetsk. El Real Madrid recibirá al Shakhtar en el Santiago Bernabéu con la consigna de levantar el ánimo y dejar en claro que, como siempre, aspira a lo más alto en la competencia. Si bien su rival en turno no es ningún flan ya que cuenta con experiencia y siempre se ha caracterizado por incomodar a sus rivales por su combatividad, la realidad es que los merengues son amplios favoritos y deben de buscar los tres puntos para comenzar lo que se espera sea una guerra muy especial por el liderato del Grupo A con el Paris Saint-Germain.

Wolsburg vs CSKA Moskva. El Grupo B no contempla como favoritos ni al Wolfsburg ni al CSKA por lo que para ambos es importante la cosecha de puntos que se pueda hacer hoy para no rezagarse y mantenerse en la pelea ante dos equipos con mucha historia pero que en los últimos años no han podido brillar. El partido se llevará a cabo en el Vfl Wolfsburg Arena de Wolfsburgo y será una dura prueba para el equipo moscovita que sabe que cada punto que pueda cosechar fuera de casa será oro molido para sus aspiraciones de clasificación.

PSV Eindhoven vs Manchester United. El actual campeón de Holanda, el PSV Enindhoven, recibirá en el PSV Stadion de Eindhoven nada más y nada menos que al Manchester United, un club que ha vivido grandes glorias en el pasado pero que se ha visto muy mal en sus competiciones europeas en los últimos años y, para colmo de males, atraviesa una severa crisis interna por choques entre Louis van Gaal y varios de sus jugadores. Si bien las aguas van regresando a su nivel después de las tragicomedias vividas en la pretemporada, todavía quedan serias secuelas que tendrán que resolver si desean aspirar a algo en Europa para el presente torneo, por lo que la oportunidad es inmejorable para el más modesto PSV que sabe que difícilmente tendrá un mejor escenario para derrotar a los Red Devils y arrancar con el pie derecho su incursión en el Grupo B de la UEFA Champions League.

Manchester City vs Juventus. Partido correspondiente al Grupo D en el que ambos equipos parten como favoritos aunque sin duda será un grupo de muy difícil pronóstico ya que el Sevilla y el Vfl Borussia también tienen plantel para dar pelea y lo han demostrado. Los Citizens han brillado en la Premier League pero no han sabido extrapolar su éxito hacia Europa y mantienen la tarea pendiente. La Juventus hizo una gran campaña en el curso anterior, repitió como campeona del Calcio italiano y busca reverdecer laureles en Europa aunque no ha tenido el arranque deseado en la Serie A de Italia. Sin duda, un duelo muy atractivo que será vital para las aspiraciones de ambos conjuntos.

Sevilla vs Borussia Mönchengladbach. El Sevilla llega al encuentro como bicampeón de la UEFA Europa League y en la temporada pasada eliminó al Borussia Mönchengladbach en una dura batalla en los dieciseisavos de final de dicha competencia gracias a los goles anotados como visitante. Un partido que seguramente sacará chispas y que puede ser vital para las aspiraciones de ambos.

Galatasaray vs Atlético. Dos poderosos equipos del Grupo C que aspiran a la siguiente ronda sin duda alguna. El Galatasaray sabe que finca todas sus esperanzas en sus resultados como local pero tendrá enfrente a un Atlético de Madrid que se ha caracterizado por su garra y fuerza y es un equipo muy compacto que sabe aguantar y responde con poderosos y mortales contragolpes. Un duelo muy atractivo entre dos rivales que sin duda sacarán chispas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario