Powered By Blogger

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Real Madrid 4-0 Shakhtar


El Real Madrid tomó por asalto la cima del Grupo A de la UEFA Champions League al doblegar por 4 tantos contra 0 al Shakhtar Donetsk en el Santiago Bernabéu.

Los merengues comenzaron atacando la portería del Shakhtar durante los primeros minutos pero la falta de ritmo y puntería les impidió abrir el marcador, lo que aprovechó el Shakhtar para tomar confianza y esbozar sus primeros ataques que, aunque tímidos, pusieron a trabajar a la defensiva madrileña. No fue sino con un largo pase y un grave error defensivo que el Madrid tomó la delantera. Cuando ya el Shakhtar había comenzado a lanzar a sus laterales al ataque, Kroos mandó un muy largo pase que Pyatov, el arquero del Shakhtar, quiso tomar con las manos y para su mala fortuna terminó entregándoselo a Karim Benzema para que este simplemente lo empujara al fondo de la red para el 1-0 al 30'.

El Real Madrid mantuvo su dominio y siguió empujando pero la mala puntería seguía presente y el marcador ya no se movió más en el primer lapso. El Shakhtar buscó reorganizarse y volvió a cerrar filas para impedir el libre paso de los atacantes merengues hacia su portería en la segunda parte pero una fuerte barrida de Stepanenko al 50' provocó su expulsión por doble amonestación y el encuentro volvió a desnivelarse drásticamente.

Los madridistas comenzaron a enviar obuses sobre la portería de Pyatov y en una de tantas, Cristiano Ronaldo mandó un fogonazo que se estrelló en la espalda de Darijo Sma, el árbitro erróneamente lo marcó como penalty y el propio Cristiano lo convirtió en gol al 55'.

El tanto desmoronó anímicamente al Shakhtar y el Real Madrid tomó total control de la situación, volcándose cada vez con mayor descaro hacia la portería visitante. Tanto Marcelo como Carvajal se olvidaron de la marca defensiva y comenzaron a aportar mucho más hacia el frente y fue precisamente Carvajal quien mandó un pelotazo que se estrelló en la mano de un defensa y nuevamente Cristiano convirtió en gol por medio del tiro penal. Corría el 65' y el marcador ya estaba 3-0.

Marcelo mandó un fogonazo desde los linderos del área que Pyatov rechazó pero para mala fortuna del equipo visitante, el balón fue a dar a la cabeza de Cristiano quien simplemente le dio dirección de puerta para anotar el 4-0 al 81'.

El Shakhtar buscó el de la honra aprovechando que el Real Madrid bajó el ritmo y a punto estuvo de lograrlo pero una excelente atajada de Keylor Navas lo impidió y el partido terminó con el 4-0 a favor del Real Madrid que es líder del Grupo A de la UEFA Champions League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario