Powered By Blogger

miércoles, 30 de septiembre de 2015

León 3-0 América


Los Esmeraldas de León doblegaron por 3 tantos contra 0 al América en un abarrotado Nou Camp de León que vivió intensamente el triunfo de su equipo que toma el liderato del torneo Apertura 2015 momentáneamente ya que Pumas jugará hoy ante Monarcas Morelia y podría superarlo nuevamente.

El partido comenzó con un intenso ir y venir en el que ambos equipos buscaron afanosamente irse al frente. El América se plantó con un 4-3-3 y buscó sobre todo atacar por el centro mientras que León utilizó un 4-4-2 y trató en todo momento de abrir el campo y recorrer las bandas, lo que le dio mucho mejor resultado que al equipo azulcrema que terminaba estrellándose una y otra vez en la muralla defensiva de los Panzas Verdes.

La gran velocidad a la que se jugó el partido hizo que se suscitaran diversas jugadas que por su fuerza, obligaron la intervención del árbitro que terminó recetando 9 tarjetas en total. Si bien el partido estaba parejo y Guillermo Burdisso, defensa central de León, tuvo que abandonar el terreno de juego al 19' por lesión, fueron los locales los que lograron desnivelarlo con una anotación de Mauro Boselli al 23' gracias a una excelente jugada que nació por la banda derecha. El centro buscaba a Boselli pero este no pudo cabecear en primera instancia por la marcación de un defensa americanista pero el esférico le cayó a Burbano que entraba solo y este le regresó el balón a Boselli que se había adelantado a su marcador y acompañaba la jugada para empujar el balón al fondo de la portería con facilidad y poner el marcador 1-0 a favor de León.

El gol sentó mal a los americanistas que si bien intentaron regresar y emparejar el marcador, se sobre revolucionaron y comenzaron a perder la calma, haciendo faltas innecesarias y ganándose amonestaciones. Los Panzas Verdes se adueñaron de la situación y mantuvieron su asedio por las bandas. Luis Montes, José Vázquez, Carlos Peña y Elías Hernández tomaron el control de la media cancha y catapultaron a su equipo que comenzó a asediar la portería americanista y a generar cada vez mayor peligro, obligando a Moisés Muñoz a intervenir para mantener a su equipo en la pelea.

José Gallito Vázquez prendió un balón retrasado por Burbano desde las afueras del área americanista y mandó un soberbio zurdazo que se incrustó en la horquilla para poner el marcador 2-0 y evidenciar la debacle azulcrema. El América buscó responder pero el equipo se vio desconectado sufrió para impedir mayores daños en los minutos finales del primer tiempo.

En la primera parte habían sido amonestados Osvaldo Martínez y Paolo Goltz, por lo que el árbitro simplemente ya estaba predispuesto para sacar las tarjetas y frenar la animosidad de los de Coapa, evitando así que el partido se le saliera de las manos y cuando ya corría el 50', le sacó la tarjeta amarilla a Rubens Sambueza que había intentado frenar un avance leonés y al 54' le volvió a mostrar amarilla al golpear a Navarro en una falta por demás innecesaria ya que Rubens había llegado tarde a la jugada y esta era en la línea de fondo de León.

Si bien, la ventaja de 2 tantos contra 0 le había dado cierta tranquilidad a León, el hecho de contar ahora con un hombre de más le permitió controlar mejor las acciones y seguir generando peligro pese a que bajó en buena medida el ritmo de juego.

Elías Hernández mandó un magnífico cambio de juego para Darío Burbano que se escapó por toda la banda derecha y burló a un defensa con una vistosa bicicleta para llegar hasta la línea de fondo ya dentro del área americanista y sirvió una diagonal retrasada para Luis Arturo Montes quien simplemente empujó el balón al fondo de la portería para poner el 3-0 al 61' ante la mirada atónita de la defensiva americanista.

Ignacio Ambriz ya había mandado al terreno de juego a Andrés Andrade en sustitución de Darwin Quintero al 60' y al 64 hizo ingresar a Michael Arroyo en sustitución de Darío Benedetto en busca de mayor velocidad para acarrear el esférico desde la media cancha y acercarse en el marcador pero las duras entradas de los americanistas proliferaron y el equipo no fue capaz de generar peligro.

El León le bajó aún más al acelerador y se supo administrar para asegurar la victoria que su público festejó ruidosamente en el abarrotado Nou Camp que vivió una fiesta que se prolongó incluso después de que el árbitro decretara la finalización del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario